Docente externadista será ponente en el ‘UN Trade Forum 2023’

Se trata de la profesora de la Facultad de Derecho, Carmen Ligia Valderrama, quien fue invitada para participar en la Sesión sobre el ODS 12: ‘Consumo y Producción Sostenibles: la contribución de la competencia y las políticas de consumo’.

Este ODS es un componente esencial del desarrollo sostenible y una prioridad crítica para la comunidad internacional, como se evidencia en el nuevo informe de la UNCTAD Políticas de Competencia y Protección del Consumidor para la Sostenibilidad.

Alcanzar el ODS 12 requiere la adopción de patrones de producción y consumo sostenibles, que minimicen los impactos ambientales, promuevan la eficiencia de los recursos y reduzcan los desechos. En este contexto, el papel de las políticas de competencia y protección del consumidor en la promoción del consumo y la producción sostenibles ha recibido una atención creciente en los últimos años.

Este panel tiene como objetivo resaltar la importancia crítica del ODS 12 y la necesidad urgente de avanzar hacia un consumo sostenible explorando las contribuciones de las políticas de competencia y protección al consumidor para lograr el ODS 12 e identificando oportunidades potenciales para avanzar hacia un consumo y una producción sostenibles.

La sesión se centrará en las contribuciones de la competencia y la protección del consumidor en la promoción del consumo y la producción sostenibles, y cómo pueden impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y promover la sostenibilidad.

Este debate que invita a la reflexión destacará la importancia crítica del ODS 12 y la necesidad urgente de avanzar hacia el consumo y la producción sostenibles para garantizar un futuro próspero y resiliente para todos.

Más información sobre el evento AQUÍ