Docente externadista participó en el ‘VI Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas’

La docente del departamento de derecho Comercial, Ligia Catherine Arias, tuvo una destacada participación en representación de nuestra Casa de Estudios, en este encuentro que se realizó el 1 y 2 de junio pasados, en la Ciudad de México.

Este evento organizado por Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas y el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, tuvo por objetivo discutir los principales avances científicos y regulatorios que, en materia de Derecho de sociedades, Derecho concursal, regulación financiera, mercado de valores y fintech, están teniendo lugar a nivel regional e internacional, con particular énfasis en las reformas y propuestas que permitan mejorar el entorno regulatorio de las empresas y los mercados financieros en la comunidad iberoamericana

La presentación de Arias Barrera, se denominó: «El uso de la inteligencia artificial en los servicios financieros», y se centró en realizar un análisis crítico desde las estrategias de regulación de las problemáticas, oportunidades y retos asociados con casos de adopción de inteligencia artificial en las funciones de front, middle y back office de las instituciones financieras.

Sobre Ligia Arias Barrera.

Profesora de Derecho Financiero,  Departamento de Derecho Comercial (UEC). Ph.D. en Derecho Financiero de University of Warwick (Reino Unido), como becaria del Banco de la República. Máster en Derecho Comercial y Corporativo de Queen Mary University of London (Reino Unido).

Autora del libro ‘Regulation and Supervision of the OTC Derivatives Market’ publicado por la editorial Routledge en 2018, reconocido por BookAuthority como uno de los mejores libros de derecho bancario de todos los tiempos. Registrada como Experta Independiente del Departamento Jurídico del Fondo Monetario Internacional. Igualmente, se desempeña como consultora internacional en Regulación Financiera, Mercado de Capitales, Derivados Financieros y Reformas Regulatorias.

Consultora en Central Clearing Services, Exchange y OTC, Estructura Legal, Conflictos de Leyes, Contratos CCPs-CMs en Mercados Emergentes (Nigeria). Consultora externa del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos. Presto servicios de consultoría institucional sobre reformas regulatorias Post-Brexit – (Banco de Inglaterra), y reformas al régimen FinTech en el Reino Unido.

Actualmente, se desempeña como docente de pregrado y posgrado en diferentes Facultades de la Universidad Externado de Colombia, además es Chief Executive Officer (CEO) en la firma Financial Services Consulting (Reino Unido), es investigadora senior de la Cámara de los Comunes en el Parlamento Británico, y hace parte del equipo de trabajo sobre Financiación Sostenible de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).