Ganadores XI Concurso Universitario Nacional de Crónica 2019 – Universidad Externado de Colombia

La crónica “El camino hasta el hospital” escrita por Helmer Leonardo López, estudiante de Artes Integradas de la Universidad del Valle, fue la ganadora del certamen.

El miércoles 13 de noviembre de 2019, en la Decanatura Cultural se reunieron los miembros del jurado del XI Concurso Universitario Nacional de Crónica 2019: Germán Manga, Fernando Cárdenas y Carlos Cortés, para dar el fallo del ganador entre las propuestas recibidas de varias universidades del país.

Después de leer y evaluar las 43 crónicas enviadas al concurso, los jurados estuvieron de acuerdo en otorgar el primer premio ($1.000.000) a la crónica El camino hasta el hospital, firmada con seudónimo “Leónidas”, que corresponde a Helmer Leonardo López Paz, estudiante de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

El segundo premio ($500.000) se otorga a la crónica “Librería Vargas: Entre el fracaso y la gloria”, firmada con seudónimo “Isidora Gutiérrez”, que corresponde a Hernando Castellanos Silva, estudiante de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander-UIS.

El jurado también decidió hacer tres menciones así:

Primera mención a la crónica “Santa Marta, La ciudad a la orilla de un mar de agua y sus islotes de sed”, firmada con seudónimo “Jota Colorado”, que corresponde a David Felipe Marroquín Ramírez, estudiante de la Fundación Universitaria Uninpahu.

Segunda mención a la crónica Lleve su cajita infeliz de Mc Donald´s, firmada con seudónimo “Duitama”, que corresponde a Adriana Carolina Parra Martínez, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Tercera mención a la crónica La rebelión infatigable de un 28 de mayo en Argentina, firmada con seudónimo “Oscura”, que corresponde a Clara Inés González Libreros, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Valle.

Acta del jurado aquí.

Crónicas ganadoras:

Crónica ganadora Primer Premio.

Crónica ganadora Segundo Premio.

Reconocimientos:

Mención 1