Premios y menciones

Organizan:

Apoyan:

Patrocinan:

Premios y menciones ofrecidos por la organización


  1. Premio al mejor equipo de la competencia

Este premio se entrega al equipo ganador de la Audiencia Final de la Competencia. Consiste en un trofeo con el título de ganadores de la X Décima Edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión.

  1. Premio al mejor orador de la competencia

Este premio se entrega al estudiante que obtenga el mayor puntaje individual en las rondas generales, puntaje que se calculará promediando todas las calificaciones obtenidas en dichas rondas. Sólo podrán recibir este premio aquellos competidores que hayan argumentado para la parte demandante y para la parte demandada en las rondas generales.

  1. Premio a los mejores memoriales de la competencia

– Premio a la Mejor Memoria por la Parte Demandante se otorgará al equipo cuya memoria de demanda hubiera recibido el mejor puntaje.
– Premio a la Mejor Memoria por la Parte Demandada se otorgará al equipo cuya memoria de contestación hubiera recibido el mejor puntaje.

  1. Mención a los oradores destacados en la competencia

Se otorgarán a aquellos competidores que habiendo argumentado para la parte demandante y para la parte demandada en las rondas generales obtuvieran el segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto mayor puntaje promedio.

  1. Mención a las memorias escritas destacadas en la competencia

Se entregará una mención especial a los equipos participantes cuyas memorias hubieran recibido el segundo y tercer mejor puntaje como demandantes y demandados.

  1. Curso de Verano en Arbitraje Internacional

Inscripción al curso de verano en Arbitraje Internacional impartido en Washington D.C. por American University Washington College of Law para el mejor orador del equipo ganador.
 

  1. Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC

Inscripción al Diplomado en Comercio Global con énfasis en Tratados de Libre Comercio ofrecido por el Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia para los 2 oradores de cada equipo finalista de la Competencia.

 

Premios ofrecidos por los patrocinadores y auspiciadores para la X edición

Adell & Merizalde

Pasantía ofrecida para los 2 oradores del equipo ganador en la firma internacional Adell & Merizalde.

ReedSmith

Como parte de la alianza académica entre la U. Externado y Florida International University, la firma ReedSmith ofrecerá una sesión de mentoría a los integrantes de los equipos ganadores de los premios a mejor memoria de demanda y de contestación.

Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP

Mentoría ofrecida por la firma de arbitraje internacional Curtis LLP para los 4 miembros de los equipos finalistas

 

Alt+co

Inscripción a la Asociación Colombiana de Legal Tech por un año para uno de los mejores miembros del equipo ganador y para los 4 mejores oradores de la Competencia.