Webinar “Derecho a la educación en tiempos de pandemia”

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Ciencias de la Educación, invitan a la comunidad interesada a participar de este evento académico.

Fecha: martes 27 de abril
Hora: 6:00 -7:00 p.m.
Lugar: Plataforma zoom

El regreso a las aulas en la modalidad de alternancia o presencial supone pensar en el derecho a la educación bajo el impacto que la pandemia genera en los principales actores del sistema educativo: estudiantes y profesores.

Si bien, la mirada de la opinión pública recae en la necesidad de volver o no a las clases presenciales, resulta importante considerar la relevancia que tiene la voz del maestro, en términos de sus expectativas, miedos e inquietudes al momento de atender el derecho a la educación desde las aulas de clases.

A su vez, el sistema educativo colombiano evidencia tensiones y diferencias entre la situación que presentan los colegios privados, en relación a los colegios públicos. El presente ciclo de webinars “Desde el Aula”, abordarán en esta oportunidad, los temas planteados a la luz de la mirada del maestro y las diferentes situaciones que se evidencian en los colegios privados y públicos del país al momento de asegurar en este momento el derecho a la educación de niños/as y jóvenes.

Invitados especiales: Milena Rodríguez, maestra del colegio Germán Arciniegas, junto con Víctor Correa periodista independiente.

Moderador(a): Cecilia Dimaté, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Daniel Rueda Gómez, Coordinador de Proyección Social.

*La universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.