VIII Seminario Anual sobre los Derechos de los Niños y las Niñas

Nuestra Casa de Estudios fue la sede del evento que reunió a los becarios del Curso Internacional sobre la Gestión de los Derechos de los Niños y las Niñas en la Escuela y en el aula, provenientes de la Universidad de Lund, Suecia.

El evento fue organizado por la Coordinación de Proyectos de la Facultad de Ciencias de la Educación y liderado por la profesora Astrid Núñez Pardo.

Las ponencias enfatizaron en la importancia de ahondar en la discusión sobre los derechos de la niñez y cómo promoverlos tanto en la escuela como fuera de ella. Durante el evento, se resaltó la necesidad de preservar estos espacios de divulgación de las propuestas que, maestros y profesionales de la educación, desarrollan en torno a esta temática.

Las ponencias presentadas en el marco del evento fueron: El negocio de ser tú: un derecho inherente al ser humano; La escuela y la ciudad: una mirada sobre los derechos de los niños y las niñas en Bogotá; Promoción de los derechos de los niños y las niñas a través de la formación de futuros maestros; Seminario anual sobre los derechos de los niños y las niñas: un compromiso ineludible y, Plataforma digital: gestión de los derechos de los niños y las niñas en el aula y en la escuela.

El encuentro se realizó el pasado 27 de agosto en nuestra Casa de Estudios.