Ustedes son pieza fundamental en el desarrollo y futuro de nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias de la Educación recibió con los brazos abiertos a sus egresadas(os), en el campus del Externado.

La decana de la Facultad, Cecilia Dimaté, dio una cálida bienvenida a las(os) asistentes, a quienes explicó la importancia de mantener una relación estrecha con la Universidad, teniendo en cuenta que nuestras(os) egresadas(os), son quienes desde el mundo profesional pueden ofrecer una mirada más acertada sobre la pertinencia de los programas de la Facultad.

“Para nosotros resulta gratificante tenerlos aquí, y especialmente poder tomar de ustedes información más tranquila y depurada sobre su trasegar por la Universidad, por los programas y como toda esta retroalimentación puede apoyar el proyecto académico de facultad que se está trabajando con el cuerpo docente para los próximos 5 años”, sostuvo.

El director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina se refirió a la gestión que desde esta Unidad se realiza para mantener el contacto y la participación activa de las(os) egresadas(os) con su Casa de Estudios y con aquellas(os) que ingresan a ser parte de la familia externadista.

“Nuestra Asociación fue constituida hace 65 años y estamos trabajando para crear una serie de capítulos tanto en Colombia como en el exterior, en el país ya son 17 capítulos y tenemos presencia en España, Canadá y Francia, esperamos ampliar muchos más esta red de apoyo externadista que beneficie a toda nuestra comunidad”, indicó.

El director de la Oficina de Egresados, Cesar Escobar, les recordó a las(os) presentes la importancia de mantener un estrecho contacto entre toda la comunidad externadista de la que ellas(os) son parte fundamental.

“Estos espacios son para ustedes, para egresados. La misionalidad de la Oficina de Egresados tiene tres pilares: el seguimiento de egresados, el desarrollo profesional y, velar por la retroalimentación de nuestros egresados sobre los programas. Entonces, bienvenidos a este desayuno que es por ustedes y para ustedes”, dijo.