Seminario-taller para maestros en la región de Guainía

La Fundación Tecnológica Social es una entidad que viene ejecutando el programa Ondas de Colciencias en el departamento de Guainía. El programa Ondas es una estrategia que busca promover en niños, niñas y adolescentes el interés por la investigación, así como el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante este año, se proyecta un proceso de acompañamiento y formación de maestros, que busca el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la transformación y resignificación de planes de área institucionales, en articulación con la Facultad de Ciencias de la Educación.

La participación a estos talleres, propiciará que los maestros puedan acceder a un crédito para su escalafón docente. La Fundación Tecnológica Social cuenta con el apoyo y aval de la Secretaría de Educación de Inírida para desarrollar el proceso de manera articulada con la Universidad, cumpliendo con los requerimientos legales para tal fin.

Los seminarios-talleres iniciarán en el día 18 de mayo y están programados otros en cuatro fechas.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación nos alegra impactar a toda la educación del país a través de la formación de nuestros maestros.