Se inició curso de Formación Evaluación con carácter Diagnóstico Formativa ECDF – segunda cohorte

El pasado sábado 1° de junio en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, se inició la segunda cohorte del curso de formación “Evaluación con carácter Diagnóstico Formativa –ECDF”, el cual contó con la participación de 125 educadores provenientes de las Secretarías de Educación de: Cundinamarca, Bogotá, Funza, Soacha y Chía.

Este curso está dirigido a educadores que no lograron aprobar la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, realizada durante los años 2016 y 2017.  La intensidad es de 144 horas y se encuentra organizado a partir de un módulo común, denominado “Análisis de las prácticas pedagógicas” y dos módulos específicos. Se realizará cada quince (15) días, a partir del 1° de junio y hasta el 24 de agosto de 2019.

La propuesta está encaminada a ofrecer herramientas que les permitan a los participantes re-significar y fortalecer sus prácticas educativas, a partir de la reflexión permanente sobre ellas y sobre los resultados obtenidos en los procesos evaluativos llevados al cabo en el contexto educativo.

Durante la bienvenida, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté Rodríguez, enfatizó los propósitos institucionales y la misión la de Facultad frente a los procesos de formación docente en el país.