400 educadores lograrán su ascenso en escalafón y reubicación salarial con el curso ECDF III

La Universidad Externado de Colombia fue reconocida por el Ministerio de Educación para orientar alrededor de 400 educadores de las entidades territoriales de Bogotá, Soacha, Cundinamarca, Zipaquirá, Tolima y Villavicencio.

Por medio de una propuesta pedagógica que considera los factores de costos, modalidades, reconocimiento institucional, experiencia en anteriores ediciones (ECDF I y ECDF II), entre otros; La Facultad de Ciencias de la Educación brindará a los docentes las herramientas adecuadas de formación, que permitirá promover su ascenso y reubicación salarial en el escalafón.

La propuesta realizada desde la Facultad contempla todos los elementos exigidos desde el Ministerio de Educación e intenta dar respuesta a las necesidades de los docentes. “Por tal razón, busca entregar incentivos a los educadores a la hora de elegirnos, beneficios como su costo, la modalidad virtual y otorgar la homologación de tres créditos en sus programas de posgrado para aquellos educadores que aprueben el curso. Adicionalmente, vale señalar que en las últimas ediciones, la formación de los cursos ECDF ha permitido que la gran mayoría de educadores pudieran alcanzar su ascenso y reubicación salarial gracias a la realización del curso”, afirmó Daniel Rueda, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El curso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) III edición tiene un costo de $ 1.691.240, de este valor, el Ministerio de Educación Nacional financiará el 70% y el 30% restante será asumido por el educador.

En caso de realizar y aprobar el curso ECDF III, el educador podrá homologarlo con 3 créditos de los programas de posgrado de la facultad, estos son: Maestría en Educación (modalidad Investigación o modalidad profundización); Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación; Especialización en pedagogías para la primera infancia.

Estudie en la Universidad Externado de Colombia