La educación es la más efectiva herramienta de transformación social

La Facultad de Ciencias de la Educación del Externado graduó a 48 profesionales como magísteres en Educación.

El Auditorio Principal de nuestra Casa de Estudios, fue escenario de celebración por parte de externadistas, familiares, docentes y directivas, quienes exaltaron la disciplina y tenacidad de nuestras(os) graduandas(os).

La profesora emérita y decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, destacó el logro alcanzado y aseguró que es un eslabón nuevo en la cadena de esfuerzos y satisfacciones para las(os) nuevas(os) graduadas(os).

“Las aulas son el espacio que facilita la felicidad del maestro, la tarea puede ser agobiante, consumir fuerza física, implicar esfuerzos mentales y sensibilidad emocional notables; pero la mente del maestro florece con cada pregunta retadora, cada luz en los ojos expectantes de los alumnos cuando logra captar su atención”, sostuvo.

Y agregó: “su vocación es como dijera nuestro nobel García Márquez, una vocación insaciable, eterna y resistente a toda fuerza contraria”.

La doctora y magister en educación Yadira Casas Moreno, egresada notable del Externado, fue la encargada de dar unas sentidas palabras a las(os) egresadas(os) y realizar una radiografía del sistema educativo de nuestro país.

“Debemos empezar a impulsar estrategias innovadoras que permitan cambiar el rostro de la nación; el panorama del país no es fácil, más en un ambiente de cambio para el cual debemos prepararnos. Hay demasiados retos frente a los cuales necesitamos de ustedes, la educación cobra un papel fundamental en el desarrollo de cada uno de los estudiantes”, indicó.

En representación de las(os) nuevas(os) magisters, Juan José Pérez, destacó el valor y oportunidad que ofrece para el desarrollo de una sociedad la educación y la responsabilidad que recae en todos aquellos que dedican su vida y sus esfuerzos a la enseñanza.

“En estas aulas aprendí la importancia del desarrollo humano y como la educación puede ser una herramienta poderosa para promover el crecimiento profesional y social. Tenemos la responsabilidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para influir en las vidas de nuestros estudiantes y nuestras comunidades”, precisó.

La ceremonia fue precedida por el Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio, la doctora Emilssen González de Cancino y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación,  Cecilia Dimaté.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a esta generación de externadistas que, sin duda alguna, aportarán todos sus conocimientos para construir un mejor país!