“La educación es el regalo más significativo que se puede brindar a una persona y a la sociedad”: Osmel Asprilla

Acompañadas(os) de sus familias, 143 profesionales del sector educativo recibieron su título de magíster de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia.

El rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio; y la decana de la Facultad, Cecilia Dimaté, entregaron uno a uno los diplomas a las(os) nuevas(os) magísteres, quienes después de múltiples esfuerzos lograron alcanzar una de las metas más importantes para el ser humano: avanzar en la vida académica para impartir conocimiento a las nuevas generaciones.

En nombre de la comunidad externadista, el Rector dedicó palabras de júbilo y regocijo a las(os) graduandas(os), y les extendió una invitación a continuar su camino de preparación y formación para educar a las(os) ciudadanas(os) del mañana.

“Las(os) invito para que conjuntamente podamos enseñar y transmitir, no solo conocimientos y experiencias, sino emociones y sueños valiosos, lo cual hace loable la profesión del educador, tarea de no poca monta, sino una que deja huellas indelebles en la vida y obra de todo ser humano, tanto que, aun nosotros, como educadores, recordamos con sincero aprecio y férreo respeto a quienes fueron nuestros maestros”, afirmó el Rector.

Héctor Andrés Pérez, egresado notable de nuestra Casa de Estudios, agradeció durante la ceremonia a la Universidad y a la Facultad de Ciencias de la Educación por la formación que le brindaron durante el curso de sus estudios de maestría, y exaltó la labor de la educación como herramienta de transformación del mundo: “Felicitaciones, porque lo que están haciendo en este momento es construir una trayectoria en posiblemente la profesión más compleja pero con la mayor responsabilidad social que existe hoy en día, que es la de ser maestro”.

En nombre de sus compañeras(os), Osmel Asprilla Ibarguen agradeció a la Universidad, a las(os) docentes externadistas y a su familia, por el apoyo constante que le brindaron durante el desarrollo de sus estudios. Asimismo, reiteró la importancia de la educación para las personas y para la sociedad en materia de comprensión, desarrollo de competencias, transformación y mejora de condiciones.

“Como graduadas(os) tenemos la responsabilidad de ser agentes de cambio en nuestras comunidades, de inspirar a las futuras generaciones, de continuar aprendiendo y creciendo a lo largo de nuestras vidas. Continuaremos representando con orgullo a nuestra Universidad, aplicando sus valores fundamentales de integridad, democracia, solidaridad, tolerancia, compromiso, inclusión e igualdad en nuestro trabajo y en beneficio del país”, concluyó el externadista.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a nuestras(os) nuevas(os) egresadas(os). Confiamos en que los conocimientos, habilidades y valores adquiridos en nuestras aulas sean la inspiración para liderar el curso de la transformación positiva de la sociedad.

Conozca los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación