Jóvenes del programa Reto a la U 3.0 finalizan con éxito su curso en el Externado

Para la Universidad Externado es motivo de orgullo certificar a jóvenes que con esfuerzo lograron culminar sus cursos en la diferentes Facultades de nuestra Casa de Estudios.

La Secretaría de Educación de Bogotá y la Universidad ​Externado de Colombia entregaron 15 certificados, que reflejan el compromiso y la dedicación de los 15 externadistas beneficiarios del programa Reto a la U 3.0.

Los jóvenes realizaron cursos en: Liderazgo y habilidades socialescurso libre I, teoría del turismo, pensamiento estratégico, informática para negociosprocesos organizacionales, habilidades sociales, entre otros, de las Facultades de Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas y Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras. Cabe resaltar que estos créditos les otorgan beneficios para postularse en el programa Jóvenes a la U III, además de tener la posibilidad de homologar los créditos por mínimo dos años en las diferentes Facultades de la Universidad.   

El evento contó con la participación de: José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad Externado, Daniel Álvarez Ospina, director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito, Olga Suárez, profesional de la Secretaría de Educación de Bogotá, Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Laura Baquero, coordinadora de admisiones y Sandra Arévalo, docente de la Facultad de Educación. 

Con palabras de felicitaciones y agradecimiento, el doctor Rubio se dirigió a los jóvenes para recordarles que nuestra Alma Máter siempre estará con las puertas abiertas para recibirlos. 

“Sabemos que este proceso implica esfuerzos académicos, intelectuales, emocionales, familiares, económicos, ideológicos, desaprender lo que vieron en el colegio y volver aprender, esa es una experiencia única para ustedes y los felicito por haber logrado esta meta”. Afirmó el Secretario General.

A su vez, Daniel Álvarez hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades que brinda la Alcaldía de Bogotá y logren estudiar la carrera de su sueño en universidades de alta calidad, “La educación es un motor de cambio y ustedes los jóvenes son la base fundamental del nuevo contrato social y ambiental para Bogotá”, expresó Álvarez.  

Desde el Externado felicitamos y motivamos a los nuevos externadistas a que sigan su proceso de formación y adquieran nuevas experiencias que les permita seguir forjando nuevos sueños.