¡‘Jóvenes a la U’ llegan al Externado a cumplir su sueño profesional!

En un encuentro lleno de emoción y orgullo se dio la bienvenida a los beneficiarios(as) del programa Jóvenes a la U en la Universidad Externado de Colombia.

El evento liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación reunió este 1 de septiembre a los(as) jóvenes que iniciaron su vida universitaria en el Externado y que después de pasar por un largo proceso de convocatoria del programa ´Jóvenes a la U´ de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) lograron iniciar su sueño profesional.

El rector, Hernando Parra Nieto, dio una calurosa bienvenida a los(as) externadistas y los(as) invitó a afrontar el futuro con alegría y optimismo, de igual manera, les reafirmó que la Universidad Externado será su segundo hogar, “toda nuestra comunidad académica y grupo administrativo está atento para ayudarles a hacer su sueño realidad, los recibimos con profunda ilusión y alegría. Los(as) invitamos a que conozcan su nueva Casa de Estudios, ya que será de ahora en adelante, su segundo hogar”.

Por otro lado, la bienvenida contó con la presencia de Nini Johana Serna, gerente de Educación posmedia de ATENEA, quien destacó la importancia de apoyar a los jóvenes del país, “para ATENEA este es un esfuerzo que hacemos para llevarlos a ustedes a universidades de alta calidad como el Externado, siéntanse privilegiados de pertenecer a Jóvenes a la U, porque tienen capacidades excepcionales”.

Seguido a esto, la encargada del discurso de bienvenida estuvo a cargo de la estudiante de tercer semestre de la facultad de Comunicación Social – Periodismo, Lorena Cárdenas Orjuela, beneficiaria de la primera cohorte de esa iniciativa, que ingresó en 2021-2.

“Espero que al igual que yo, puedan adquirir las bases que necesitan para cuestionar, analizar y construir su pensamiento, porque ser estudiante de esta universidad te ayuda a entender que las diferencias nos permiten vivir en sociedad”, fue el mensaje de la estudiante a los(as) nuevos beneficiarios.

También, el departamento de Bienestar Universitario hizo parte de esta bienvenida, compartiendo con los nuevos(as) externadistas las actividades que les permitirá aprovechar el tiempo libre, el esparcimiento, el disfrute de las manifestaciones culturales y deportivas y la preservación y promoción de la salud.

Por último, la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté Rodríguez, puntualizó:

“Este acto de bienvenida es muy especial porque acogemos a quienes serán hijos de nuestra Universidad y principalmente porque llevarán su nombre a lo largo de su vida”.

¡Bienvenidos(as) a su nueva Casa de Estudios!