Instrucciones para el proceso de inscripción programas de maestría 2022-1

Paso 1.

Consulte los requisitos de ingreso e inscripción.

-Subir los documentos en la plataforma del formulario de inscripción.

• Fotocopia del acta de grado y del diploma del pregrado y posgrado (si aplica).
  • Notas de pregrado original con promedio.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Tres fotografías tamaño documento, tamaño 3 x 4 cm. Fondo blanco.

-Presentar las pruebas para la selección

• Entrevista
  • Prueba de admisión

Paso 2.

Solicite el descuento a que haya lugar, de acuerdo con las indicaciones de la página de Admisiones.

Ver link

Paso 3.

Realice el proceso de inscripción en el portal de registro de aspirantes a postgrados y realice el pago respectivo

Ver link

Paso 4. Fecha de entrevista y prueba de admisión.

Usted recibirá un correo de parte de Admisiones a través del cual le informarán la fecha asignada para la entrevista. En caso de que requiera reprogramarla diríjase al buzón de la página de Admisiones de la Universidad.

Este semestre la prueba de admisión (duración aprox. 2 horas) se realizará el mismo día de la entrevista. Usted deberá contar con tres horas de disponibilidad para el desarrollo de este proceso. En caso de tener alguna dificultad, le solicitamos se comunique con la Facultad de Ciencias de la Educación.

La prueba general de admisión a la maestría es una estimación de aptitudes académicas cuya finalidad es evaluar las habilidades y aptitudes de los aspirantes a los programas de Maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se valoran las siguientes áreas específicas de conocimiento que serán empleadas durante sus estudios: comprensión lingüística, aptitud para la comprensión del idioma inglés y aptitud matemática (esta última prueba es exclusiva para los aspirantes a la maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación).

Las pruebas tienen los siguientes componentes:

• Prueba de comprensión lingüística:

En esta prueba se busca identificar comprensión global de un texto, análisis de la información del mismo y argumentación. De igual manera, con la prueba se busca identificar las características de la producción textual de los aspirantes.

• Prueba de comprensión del idioma Inglés:

Esta prueba diagnóstica, está diseñada para evaluar a los candidatos en expresión y comprensión oral y escrita del inglés como lengua extranjera.

Se exime de este examen quien tenga vigente alguno de los siguientes exámenes internacionales:

-International English language Testing System (IELTS): puntaje o banda mínima requerida 6.0 puntos; vigencia mínima de 2 años

-Test of English as a Foreign Language (TOEFL) Paper based: Puntaje a banda mínima requerida 500 puntos; vigencia mínima de 2 años

-Test of English as a Foreign Language (TOEFL) Computer-based: Puntaje a banda mínima requerida 60 puntos; vigencia mínima de 2 años.

• Prueba de aptitud matemática (solo para aspirantes a la maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación)

El objetivo de esta prueba es identificar el nivel de los conocimientos generales de matemáticas de los aspirantes, así como sus conocimientos en estadística y habilidades de interpretación de gráficas.

Paso 5. Resultados de admisión.

La Facultad de Ciencias de la Educación le recomienda NO dejar la inscripción para la última fecha. Se  harán dos cortes de admisiones.

Corte de inscripciones Resultados
Corte 1
Abril 22 de 2022
Abril 28 de 2022
Corte 2
Junio 17 de 2022
Junio 23 de 2022

La Facultad informará el resultado de la admisión posterior a cada corte y no entrega información individual sobre los resultados de cada componente.