Instrucciones para el proceso de inscripción primer semestre 2024

La inscripción se lleva a cabo en el portal de Admisiones de la Universidad, a partir del 11 de septiembre de 2023, siguiendo los pasos que se presentan a continuación:

Paso 1.

Consulte los requisitos de ingreso e inscripción:

a. Pagar los derechos de inscripción. El valor de los derechos de inscripción a un programa no es reembolsable y a partir del 2024-10, se abonará al valor de la matrícula para quienes sean admitidos y cancelen orden de matrícula antes del 17 de noviembre de 2023.

b. Diligenciar el formulario de inscripción.

c. Subir a la plataforma de inscripción los siguientes documentos:

• Fotocopia del acta de grado o del diploma del pregrado y posgrado (si aplica).
  • Certificado oficial de notas de pregrado con promedio.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Tres fotografías tipo documento en fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm. y en formato jpg con resolución 600 dpi.

d. Presentar los requisitos específicos que la Facultad considere necesarios (pruebas, entrevistas).

Paso 2.

Solicite el descuento a que haya lugar, de acuerdo con las indicaciones de la página de Admisiones.

Paso 3.

Diligencie el formulario de inscripción de la Universidad para programas de posgrado.

Paso 4.

Pague los derechos de inscripción por valor de $120.000. En caso de ser admitido, este valor se abonará al valor de la matrícula del primer semestre de 2024.

Paso 5. Entrevista

Usted recibirá un correo de parte de Admisiones a través del cual le informarán la fecha asignada para la entrevista virtual de una hora. En caso de que requiera reprogramarla diríjase al buzón de la página de Admisiones de la Universidad.

Paso 6. Prueba de Admisión

La Facultad de Ciencias de la Educación le enviará un correo a la dirección electrónica que registró en el formulario de inscripción indicándole el día y hora en que deberá presentar la prueba de admisión.

La prueba general de admisión a los programas de posgrados de la facultad de Ciencias de la Educación es una estimación de aptitudes académicas cuya finalidad es evaluar las habilidades y aptitudes de los aspirantes a los programas de Maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se valoran las siguientes áreas específicas de conocimiento que serán empleadas durante sus estudios: comprensión lingüística, aptitud para la comprensión del idioma inglés y aptitud matemática (esta última prueba es exclusiva para los aspirantes a la maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación). Tiene una duración de 2 a 3 horas.