Formación continua para educadores en servicio

El fondo "formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales", tiene como objetivo otorgar créditos condonables a educadores con el fin de realizar cursos de actualización pedagógica que faciliten su desarrollo profesional y que a su vez se incida positivamente en el desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes y en el fortalecimiento de las instituciones educativas a las que pertenecen.

Algunas de las características de los cursos ofrecidos son: a) estructura modular, b) equivalen a 3 créditos académicos para continuar estudios de Maestría y c) cuentan con un componente virtual. El foco de formación es el análisis, la problematización y reflexión de las prácticas pedagógicas.

En 2017 podrán aspirar al crédito que brinda el ICETEX todos los docentes que estén adscritos a una Entidad Territorial Certificada con nombramiento en propiedad como educador de una institución oficial que cuenten con resultados en alguna evaluación de desempeño o docentes con recursos propios.  Los cursos iniciarán en febrero y se desarrollarán hasta mayo de 2018, así como cualquier persona interesada en los cursos que cuente con recursos propios.

La Universidad Externado de Colombia ofrecerá los cursos de: formación para la enseñanza de la lectura y escritura, formación para la enseñanza de las matemáticas y formación en gestión y liderazgo de Instituciones Educativas.