El Externado lanza nueva Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia

En el marco del lanzamiento de la Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia, la Facultad de Ciencias de la Educación realizó un panel denominado: ¿Qué pasó con la política pública de primera infancia? Balance 2018-2022, el cual contó con la presencia de expertos, quienes hablaron de la importancia de la educación en esta etapa.

Durante el conversatorio, se habló de los retos que produjo la pandemia en el sector educativo, dejando en evidencia la deuda que ha tenido el país con la educación; además de debatir sobre la política pública para la primera infancia.

Así mismo, el secretario general, José Fernando Rubio, expresó en nombre del la Universidad el orgullo y alegría que sienten en inaugurar una nueva Especialización en pedagogía.

“Que el Externado esté abriendo esta Especialización pensando en el ciclo vital, no solo de los adolescentes y jóvenes, sino abrirnos a otro tipo de personas que reciban una formación que alivie a los niños y niñas, es una forma de responder a los regímenes del país”, Afirmó el Secretario General.

Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Nisme Pineda Báez, asesora de la Subdirección de Calidad de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, Diana Ibeth Urueña Mariño, representante de la Consejería Presidencial para la niñez y la adolescencia y José Ignacio Galeano Borda, docente de la licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica, hicieron parte del conversatorio este 27 de abril.

Cabe resaltar, que la Especialización está pensada para aportar a la creación de las condiciones para la atención integral de los(as) niños y niñas, así como, en la formación de los profesionales de la educación que trabajan en el área para la primera infancia.