Egresados de posgrado de la Facultad de Educación se reúnen en el Externado

Este 2 de diciembre, la Facultad de Educación, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de Egresados organizaron un desayuno para las(os) egresadas(os) de posgrados de la Facultad.

Durante el desayuno, la decana de la Facultad, Cecilia Dimaté, recalcó la importancia para la Universidad de tenerlas(os) de vuelta en su Casa de Estudios y volver a ver esas caras conocidas al igual que sentirse orgullosos de ejercer en un sector tan influyente en el desarrollo del país como lo es la educación.

“Con miras a tener una facultad que ofrezca una formación más pertinente a los maestros y las personas que están interesadas en el sector educativo iniciamos un proceso que nos ha implicado organizarnos, actualizar el proyecto académico de Facultad y organizar el plan estratégico que hemos organizado en cuatro ejes: investigación, formación, proyección social e internacionalización”

Por su parte, el director de la Oficina de Egresados, César Escobar, les dio una calurosa bienvenida recordándoles que esta es su casa y que la oficina de Egresados tiene como finalidad mantener un estrecho contacto con ellas(os), saber la retroalimentación y consejos que puedan brindar para la Universidad en su camino como institución educativa. De igual manera, les presentó el Centro de Carrera y Empleabilidad, una iniciativa que brinda apoyo a estudiantes y egresados de la comunidad Externadista en el diseño de su identidad profesional e inserción laboral, constituyéndose en un aliado estratégico de las Organizaciones.

“Les recuerdo que como externadistas cuentan con el beneficio de nuestro Centro de Carrera. Si usted en algún momento quisiera cambiar su posición o está en un momento de transición laboral, acérquese a este Centro, nosotros tenemos diseño de carrera, bolsas de empleo, asesorías, networking y mucho más, y si necesita a alguien que lo acompañe, ahí estaremos para colaborarle”, comentó el director.

El director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, invitó a los egresados a conocer la asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de los antiguos alumnos entre sí y con la Universidad, además de conocer los beneficios con los que cuentan las personas afiliadas, entre ellos 40 convenios que les permiten beneficiarse de una serie de actividades y servicios de distintas organizaciones en el país.

La Universidad Externado de Colombia siempre los recibirá con las puertas abiertas y espera continuar teniéndolos en estos espacios de integración.