Edutechnia: tecnología e innovación para la educación

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas tecnológicas, insumos logísticos, administrativos e innovadores a los profesionales de la educación de América Latina, se inauguró la primera versión de Edutechnia, feria de tecnología e innovación para la educación.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado, Cecilia Dimaté Rodríguez, fue la encargada de realizar la apertura de la feria como vicepresidente de la Asociación de Facultades de Educación, ASCOFADE; quien hizo un llamado al sector educativo para que día a día trabajen en la búsqueda de una pedagogía crítica, reflexiva y consciente.

“Esta relación de educación y tecnología, anclada a la pedagogía, no puede ser inocente ni neutral. Como maestros, investigadores, intelectuales de la educación, y en especial como formadores de seres humanos, nuestro rol nos obliga a conocer estos recursos y aprovecharlos en la búsqueda de un mejor vivir para todos, en especial, en un mejor vivir para nuestros estudiantes” afirmó la Decana.

60 expositores compartirán este 7, 8 y 9 de septiembre su conocimiento en temas relacionados con la innovación, la educación, la política pública, la tecnología, entre otros. Además, la directora de Innovación Educativa Digital, Claudia Villafañe y el profesor titular, Luis Antonio Orozco presentarán su conferencia denominada: Smowltech, detrás de la creación de cursos en línea en tiempos de pandemia. La experiencia de grupos autogestionados.

Por otro lado, las docentes investigadoras de nuestra Casa de Estudios, Sandra Arévalo y Martha Liliana Jiménez hablarán sobre la disrupción de la tecnología audiovisual en la evaluación de desempeño docente.

El evento organizado por Corferias y Pafyc S.A.S. Edutechnia es la primera feria de exposición especializada a nivel nacional en la educación de calidad para el siglo XXI, recursos tecnológicos y exhibición internacional de plataformas de innovación.

Conozca la agenda de Edutechnia aquí