Curso de Formación “Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa»

El pasado sábado 24 de agosto finalizó el Curso de Formación “Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa –ECDF- en su segunda cohorte”, desarrollado durante los últimos cuatro meses en el marco del Fondo establecido entre el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.

Durante la jornada se socializaron los proyectos pedagógicos diseñados durante el desarrollo de cada uno de los módulos que estructuraron el Curso. Algunos de los proyectos se enfocaron a la reflexión de temas transversales al quehacer docente y otros se enmarcaron en los campos que se abordaron en cada uno de los módulos de énfasis. (Reflexión sobre la praxis, Convivencia y diálogo en el escenario educativo, Contexto de la práctica pedagógica, Reflexión sobre la enseñanza como construcción curricular”. Durante esta sesión, la Dra Dimaté, Decana de la Facultad, resaltó el trabajo realizado por los colectivos de los maestros. Algunas de las experiencias se darán a conocer en la revista cuestiones educativas. En total 125 docentes aprobaron el Curso que les otorgará (3) créditos académicos.

Durante el cierre de la jornada, los docentes participantes resaltaron la labor realizada por los formadores; destacando las competencias, idoneidad y calidad humana, que caracteriza al equipo de docentes de la Facultad de Educación.