¡Celebramos con orgullo la promoción 50 de la Maestría en Educación!

Con mucha alegría este 21 de enero nuestra Facultad de Ciencias de la Educación celebró la promoción número 50 de la Maestría en Educación en la modalidad de investigación, asimismo, le dio una calurosa bienvenida a la nueva generación que inicia sus actividades académicas en nuestra Casa de Estudios.

La Maestría en Educación se ha caracterizado por ser un programa que construye nuevos modelos y estrategias pedagógicas para la apropiación y el ejercicio de competencias valorativas, además de fortalecer la formación democrática, ciudadana y el respeto por los derechos humanos.

La celebración inició con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté, quien se mostró emocionada y afirmó que:

“Este evento tiene mucho significado para nosotros, porque recibimos hoy la promoción número 50 de la Maestría en Educación, lo que muestra todo lo que hemos construido y avanzado en la Facultad y en particular en la Maestría estos 23 años. Es una Maestría emblemática y muy querida por nuestras(os) estudiantes”.

Por otro lado, la jornada contó con invitadas(os) de lujo, quienes, de alguna u otra forma, han sido parte de la comunidad externadista y han aportado a la transformación de la educación, construyendo un futuro más prometedor para las(os) colombianas(os).

Nancy Martínez, egresada de la Facultad y asesora del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media habló de la transformación de la escuela y los desafío que ha afrontado la educación a lo largo del tiempo.

Asimismo, en medio de anécdotas, sonrisas y nostalgia la egresada Adriana Arcila y el profesor Marco Feria llevaron a las(os) asistentes a un viaje por el tiempo hace 53 años cuando se fundó la Facultad, recordando su plan de estudios, su crecimiento, y no se pudo evitar recordar a las directivas que pasaron por la Facultad dejando su sello y legado.

El evento también recibió a tres egresados de la promoción número dos de la Maestría, Alba Lucía Moreno, decana de Ciencias Humanas de la Universidad Piloto, Nivia Esther Yela, docente del departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Julio César Ocaña, coordinador del área de Geometría Descriptiva de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes compartieron sus experiencias después de haber cursado el posgrado en la Universidad y como este les ayudó para su crecimiento profesional.

La celebración culminó con la intervención del rector, Hernando Parra Nieto, quien dio la bienvenida a las(os) nuevas(os) externadistas y les recordó la importancia de mejorar el sector educativo pensado desde los docentes y trabar por una formación que incluya otros idiomas, para que así, puedan seguir contribuyendo a una mejor sociedad y un mejor país. Seguido a esto, las(os) invitadas(os) gozaron de una gran torta y un café acompañado de historias, reencuentros y emociones.

Por último, las(os) estudiantes que ingresaron este 2023 – 1 continuaron con las actividades y conocieron los servicios de Bienestar Universitario, los planes académicos, el sistema de información AVANTE y cerraron la mañana sintiéndose parte de esta gran familia externadista.