Bienvenidas(os) jóvenes a la U: ‘Un nuevo comienzo en el Externado’

La Universidad Externado de Colombia abrió sus puertas para dar la bienvenida a las(os) jóvenes estudiantes del programa Jóvenes a la U 6.0., la llegada de las(os) estudiantes a nuestra Casa de Estudios marca el inicio de una nueva etapa académica en sus vidas.

Esta bienvenida contó con la presencia del rector, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté; el secretario general del Externado, José Fernando Rubio; la gerente de educación posmedia de Atenea Bogotá, Marilyn Jiménez; la directora de Bienestar Universitario, Nohora Robayo; así como docentes y decanas(os) de las facultades de la Universidad.

“La presencia de todas(os) en nuestra comunidad universitaria nos llena de vitalidad y renovación. Su ímpetu por transformar la sociedad, su curiosidad intelectual y su energía son inspiración para nosotras(os). Nos llena de regocijo ver que ustedes inician una nueva etapa académica y nos embarga el orgullo de ser nosotros, la comunidad externadista, quienes les acompañarán en el camino para el cumplimiento de sus metas», señaló el Rector.

Y añadió: “Docentes, estudiantes y cuerpo administrativo los acogerán y los nutrirán con todo lo necesario para que puedan cumplir sus metas profesionales y personales. Manténganse plenos de ilusión, de curiosidad. No pierdan la esperanza de ser mejores, de hacer mejores a los demás y de construir país”.

En la misma línea, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, agradeció a las(os) estudiantes por elegir el Externado para el desarrollo de sus proyectos de vida: «Quiero agradecerles a ustedes por haber decidido transitar por el mundo profesional, lo cual les permitirá seguir contribuyendo a su proyecto de vida. Gracias por habernos elegido como su Casa de Estudios para cumplir ese objetivo, con esa elección que han hecho nos han permitido a nosotros acompañarlos y ofrecer lo mejor que tenemos nosotros en la Universidad para poder hacer de ustedes mejores personas y profesionales».

Por su parte, Marilyn Jiménez, gerente de educación posmedia de Atenea Bogotá y egresada de la Facultad de Economía de nuestra Casa de Estudios, resaltó a las(os) estudiantes la importancia de luchar por sus sueños y no dudar de sus capacidades que los llevará a lograr grandes objetivos: “Nunca duden de ustedes mismos, jamás, siempre se puede lograr y espero el día de mañana, en muchos años verlos a ustedes aquí de este lado, estar en cargos en donde ustedes puedan tomar las decisiones para que esta ciudad y nuestro país sea más justo, es por lo que estamos luchando”.

Aarhkeiv Pacheco, estudiante de Jóvenes a la U 3.0, compartió su experiencia y les recordó a las(os) presentes que, aunque este camino que inician en el Externado, los llevará a vivir momentos únicos, también tendrán que enfrentar retos que los ayudarán a convertirse en las(os) mejores profesionales.

“El programa de Jóvenes a la U, al que pertenecemos, en mi caso personal llegó cuando más lo necesité. Este va a ser un proceso de alegrías y momentos únicos, pero que también lleva consigo momentos difíciles; sin embargo, con seguridad puedo expresarles que he ampliado mi visión desde diferentes ámbitos. He conocido personas y vivido momentos inolvidables que han hecho mi proceso maravilloso», señaló Pacheco, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Desde el Departamento de Bienestar Universitario, liderado por Nohora Robayo, les recordaron a las(os) nuevas(os) externadistas que todas(os) tienen libertad de acceder a los servicios que ofrece Bienestar, lo cuales motivan a la comunidad externadista a celebrar la diversidad, el talento y la dedicación.

“Me siento muy alegre y orgullosa de formar parte de la familia externadista, esta es una Universidad que reconoce el valor de la diversidad y nos ofrece muchas oportunidades para poder cumplir nuestros sueños profesionales, además de las actividades lúdicas que nos brinda y el campus lleno de naturaleza es muy bonito”, afirmó Sofia, estudiante de Jóvenes a la U 6.0.

Finalmente, las(os) nuevas(os) estudiantes de Jóvenes a la U 6.0. que hayan adelantado estudios en educación superior podrán homologar, bajo la respectiva revisión y validación de las diferentes facultades.

Desde nuestra Casa de Estudios nos comprometemos a proporcionarles todo lo necesario para que puedan sobresalir en su trayectoria académica. Esperamos con entusiasmo acompañarlas(os) en este emocionante viaje de aprendizaje y crecimiento personal.