El emprendimiento se ha convertido en la base del tejido empresarial y desarrollo económico del país

El Centro de Emprendimiento Externadista – CEE, en coordinación con la Dirección de Mercadeo de la Universidad, llevaron a cabo la ya tradicional ‘Maratón de Emprendimiento’, que, en esta decimoprimera versión recibió a más de un centenar de participantes que buscan hacer viables sus ideas de negocio.

Este evento académico está diseñado para potenciar la cultura de negocios en nuestra comunidad, por medio del estudio y moldeo de ideas que se puedan incorporar al mercado y brindarles a nuestras(os) estudiantes y egresadas(os) de pregrado y posgrado una ruta de emprendimiento para llevarlas a cabo.

Gloria Marlene Díaz, directora del CEE, insistió en que, con esta maratón se busca sensibilizar a las(os) participantes, sobre lo que es pensar realmente en desarrollar ideas de negocio de cualquier tipo.

“El emprendimiento ha cambiado mucho en concepto y en este momento no estamos hablando de desarrollar solamente ideas de negocio, sino de desarrollar capacidades para emprender y potencializar negocios que se articulen y ayuden a construir tejido empresarial y desarrollo económico para el país”, precisó.

Por su parte Sandra Verano, directora académica de nuestra Casa de Estudios, sostuvo que “para la Universidad es muy importante impulsar este tipo de iniciativas de emprendedores, que son personas que tienen un convencimiento y una pasión por lo que hacen, por crear, por innovar y lo más importante por impactar socialmente. El tema no es solamente el desarrollo personal, sino es capacitarnos para mostrar a los demás que podemos impactar en sus vidas, que hay maneras de tener propósitos de vida muy concretos y claros, y poderlos desarrollar”.

En esta ocasión nuestra ‘Maratón de Emprendimiento’, se desarrolló en dos jornadas en un solo día. En la mañana se realizaron conferencias y talleres de entrenamiento con expertas(os) para prototipar las ideas en modelos de negocio innovadores; en la tarde, cada uno de los participantes o equipos, presentaron su respectivo ‘pitch de negocios’, ante un jurado conformado por empresarias(os) y expertas(os) del ecosistema de emprendimiento.

Las(os) participantes en el evento expresaron su agradecimiento con el Externado por generar estos espacios que les permiten consolidar sus ideas de negocio: “considero estos espacios importantes porque nos permiten acercarnos a la realidad del mundo, conocer cuáles son las necesidades y las demandas del mercado e iniciarnos en una red de contactos y relaciones para lograr desarrollar nuestras ideas de negocio”, afirmó Nataly Fernandez, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas del Externado.

De las 48 ideas de negocio que se presentaron en esta versión, 15 de ellas fueron elegidas y a sus emprendedoras(es) se les otorgó una beca, para iniciar una preparación más exhaustiva en el Diplomado en Emprendimiento.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a todas(os) los participantes de nuestra undécima ‘Maratón de Emprendimiento’ y les deseamos los mejores augurios en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

¡Únete a la comunidad emprendedora del Externado y lleva tu idea de negocio al siguiente nivel!