¡Concurso Hult Prize: ideas innovadoras capaces de cambiar el mundo!

Por sexto año consecutivo, la Universidad Externado de Colombia participa en el concurso de emprendimiento más importante del mundo.

• Fecha: 27 de Noviembre de 2023
  • Hora: 8:00 am – 12:00 m.
  • Lugar: Universidad Externado. Auditorio 201, Bloque H.

Este año, el concurso internacional de Hult Prize convoca a jóvenes estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, para realizar algo que nunca antes se había realizado: ¡hacer que el tema del desafío del Premio Hult sea ilimitado! Eso significa que pueden presentar cualquier idea que tengan para una empresa social, siempre que cambie el mundo y esté alineada con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). ¡Las(os) estudiantes han decidido qué problema quieren resolver, así como la idea de negocio para resolverlo!

La Facultad de Administración de Empresas preparó a 40 estudiantes de pregrado, con 12 ideas de negocio para que participen en el encuentro internacional de emprendedores universitarios vinculados con más de 150 países del mundo.

Desde la Universidad Externado de Colombia, el próximo 27 de noviembre, con un selecto jurado, se seleccionarán dos grupos que representarán a nuestra Casa de Estudios en las regionales con instituciones como la de Sao Paulo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, MIT, Harvard, Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, entre otras. El concurso internacional Hult Prize es una alianza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bill Clinton y Hult University en el Castillo de Ashridge (Londres).

¿Quién será el jurado calificador?

Lena Sornoza. Líder de ecosistema de Innovación abierta en el Banco Davivienda en Colombia. Actualmente Trabaja en la Vicepresidencia de Innovación del Grupo Bolívar, donde se desempeña como líder del ecosistema de innovación abierta en la Unidad de Innovación Abierta. Tiene experiencia en la innovación corporativa, emprendimiento tecnológico, conexión estratégica con actores del ecosistema de innovación, y trabaja con Startups y emprendimientos en etapa temprana.

Juan David Castaño Alzate. Economista de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Estudios Sociales. Actualmente trabaja como vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá, cargo desde el cual lidera los programas de emprendimiento, formalización, crecimiento y fortalecimiento empresarial, innovación y gerencia de Formación empresarial. Lideró el diseño y puesta en marcha del Centro de Innovación y Diseño Empresarial – INNOVALAB, como una estrategia de la entidad para impulsar los procesos de sofisticación de la oferta productiva de la región. Este proyecto se incorporó como uno de los principales pilares del Centro de Emprendimiento Exponencial del Gobierno Nacional, ‘C Emprende’.