¡Inician las sesiones del Grupo de Estudio “Ius Poenale”!

El pasado 27 de abril de 2023, inauguramos el Grupo de Estudio “Ius Poenale” del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho. Bajo la dirección del docente investigador, Hernán Darío Orozco López, se llevó a cabo la primera sesión del Grupo de Estudio.

Será coordinado por Humberto José Sierra Olivieri, Pablo Andrés Vanegas Santana y María Alejandra Díaz Vargas, auxiliares de investigación de la Universidad Externado de Colombia. Este Grupo cuenta con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado de Derecho con interés en el estudio del derecho penal desde su perspectiva teórica y su conexión con la praxis jurídica de Colombia.

El Grupo de Estudio contará con tres tipos de metodologías para reflexionar críticamente sobre las temáticas que se abordan en este. Se ofrecerán (i) seminarios de lectura y análisis de textos, (ii) seminarios de investigación, y (ii) charlas y ponencias sobre cuestiones fundamentales y/o de gran relevancia en la actualidad. Esta metodología permitirá que se analicen textos y se presenten proyectos de investigación sobre los problemas fundamentales y contemporáneos del derecho penal.

Las sesiones de trabajo del Grupo de Estudio “Ius Poenale” tendrán lugar, de forma quincenal, los jueves de 2:15 a 4:00 p.m. Estas serán virtuales, por regla general, pero en ocasiones se adelantarán de forma presencial. Toda la información del Grupo será recibida por sus integrantes en su correo electrónico institucional.

Si desea conocer más del Grupo de Estudio, puede consultar el documento constitutivo a continuación:

Documento constitutivo