El profesor Hernán Darío Orozco López del CIFD impartió un ciclo de conferencias como profesor invitado de la Universidad de Buenos Aires

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho se complace en informar que su docente investigador Hernán Darío Orozco López visitó recientemente la Universidad de Buenos Aires como profesor invitado.

Allí impartió en total cuatro conferencias sobre problemas centrales del derecho penal como su legitimidad en el marco de sociedades altamente inestables y cuestiones dogmáticas particulares como la atribución de responsabilidad penal en el marco de aparatos organizados de poder. Pueden conocer más aquí.

Asimismo, en los últimos meses han sido publicados en prestigiosas editoriales extranjeras dos contribuciones del profesor Orozco López. De una parte, en el libro “Pena y vínculo político. Sobre el castigo no paradigmático en el Derecho penal del ciudadano”, que recoge cuatro artículos sobre esa materia, entre ellos sendos aportes de Antony Duff y Michael Pawlik, dos de los principales representantes de la filosofía del derecho penal anglosajona y alemana, fue publicada su contribución “Exclusión social, criminalidad y reacción estatal”. De otra parte, en el libro colectivo “Göttingen Handbook on Latin American Public Law and Criminal Justice” de la editorial alemana Nomos fue publicado su artículo “Social exclusion and criminal law”.

Finalmente, el CIFD se complace también en informar que, en trabajo conjunto con el Departamento de Publicaciones y la editorial española Atelier, a mediados de noviembre fue publicado “El Injusto del Ciudadano” de Michael Pawlik, considerado como la obra general más importante del pensamiento jurídico-penal alemán de las últimas décadas. Gracias al arduo trabajo de traducción del profesor Orozco y sus colegas Ivó Coca y Marcelo Lerman, la comunidad jurídica hispanoparlante tiene ahora a disposición en su propia lengua la opera magna del afamado profesor Michael Pawlik.