Convocatoria XI Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (2024)

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho los invita a participar en la convocatoria para constituir el equipo que representará a la Universidad en la XI Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (2024).

Descripción del Concurso

El Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI) se dirige a difundir el mandato, actividades y jurisprudencia de la CPI, así como de otros organismos que abordan situaciones que podrían llegar a constituir delitos de la competencia de la CPI. Asimismo, busca estimular el conocimiento y la aplicación del derecho penal internacional en países iberoamericanos y dar a conocer la jurisprudencia de los órganos judiciales nacionales en competencia sobre los delitos de agresión, genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.

El equipo, con la preparación de la asesora y la asistente de la asesora, deberá abordar el caso hipotético en la parte escrita preparando tres memoriales que deberán entregarse el 10 de abril de 2024. Las fechas de celebración de las audiencias orales tendrán lugar en La Haya entre los días 24 y 31 de mayo de 2024.

Proceso de selección de los estudiantes que deseen conformar el equipo

Los estudiantes interesados deberán enviar a más tardar el 25 de enero de 2024 a la dirección de correo electrónico natalia.silva@uexternado.edu.co los siguientes documentos:
Impresión de la pantalla donde aparezca el promedio acumulado de las notas. No es necesario presentar el certificado de notas que expide la Facultad de Derecho.
Hoja de vida.

Los requisitos para poder participar en el Concurso son:

• Haber cursado o estar cursando la intensificación de Derecho Internacional Penal que se ofrece en quinto año, y que está a cargo de la docente Natalia Silva Santaularia.
  • Ser estudiante de un programa de pregrado (tercer año en adelante) o de un programa de especialización, maestría o doctorado en Derecho.
  • No haber desarrollado actividades profesionales remuneradas que requieran para su ejercicio la posesión de un título de pregrado en Derecho.
  • No haber cumplido todavía 32 años.
  • Tener nivel avanzado de inglés.

Imagen tomada de: https://flic.kr/p/2277j72