Tercera edición del MOOC Empresas familiares: pautas para su éxito

En febrero de 2019, la Facultad de Administración de Empresas lanzó la primera edición de su MOOC Empresas familiares: pautas para su éxito. Esta primera versión contó 925 inscritos en 36 países distintos. Un año de trabajo después, se abren las inscripciones de su tercera versión.

José Vargas, docente de la Facultad de Administración de Empresas y miembro del equipo de diseño de este MOOC, compartió algunas reflexiones sobre su experiencia en la planeación y producción de un curso de estas características. Para el profesor Vargas, involucrarse en este proyecto significó una “muy útil oportunidad de actualización de conocimiento en el tema”.

Es, además, un proceso que “le exige a uno un esfuerzo, una capacidad, de síntesis grande porque uno quisiera contar muchas más cosas, pero no puede hacerlo. Exige que uno mismo haga una reflexión profunda de realmente qué es lo más importante de entregarle a las personas que nos van a ver y a escuchar en los MOOC… ¡Démosle lo básico, lo fundamental!”. Diseñar un MOOC también requiere, según el profesor Vargas, que el docente utilice un lenguaje sencillo y comprensible para todo tipo de público.

Crear un curso de estas características, si bien necesitó un compromiso por parte del docente y su equipo de trabajo, fue una experiencia satisfactoria para el profesor Vargas: “siento que descubrí otra manera de llegarle a un gran público, que uno no lo ve, pero que ahí está”.

Conozca más información acerca de la tercera edición de este curso:

Idiomas: español.

Fecha de inicio del curso: 2 de marzo de 2020.

Duración del curso: 4 semanas.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción:

Si tiene la idea de conformar una empresa familiar… ¡Este curso es para usted! En él podrá conocer los retos para la sostenibilidad de las empresas familiares, así como las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la superación de estos retos.

A partir de unas preguntas clave, que llevan a la reflexión, quien tome este curso podrá estar en condiciones de comprender las dinámicas complejas que se derivan del manejo de la empresa familiar, así como la importancia de reconocer las propias debilidades de la

familia empresaria y la forma de lograr que la empresa supere las grandes barreras para su sostenibilidad en el tiempo.

¡Inscríbase aquí!