Un tiempo para el networking y las ciencias sociales

Mediante un compartir en Casa Externadista, estudiantes y egresadas(os) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) celebraron su segunda jornada de Networking.

El Centro de Carrera y Empleabilidad y FCSH organizaron un espacio de conversación entre profesionales y estudiantes que tuvo como propósito conocer las herramientas necesarias para destacar en el mercado laboral.

Fue un espacio que contó con la presencia del secretario general de la Universidad Externado, José Fernando Rubio; la docente a cargo de la Oficina de Egresadas(os) de la Facultad, Marcela Agudelo; y el coordinador de pregrados de la Facultad, Robert Salamanca Ávila; quienes expresaron que estos encuentros representan el talante interdisciplinario y la cordialidad externadista.

“Para nosotros esta es una actividad muy especial porque nuestro proyecto de Facultad es formar una comunidad de referentes, es un encuentro entre estudiantes que están próximos a graduarse y egresados de distintas cohortes que ya tienen una trayectoria profesional muy interesante. Así mismo, es una estrategia para reconocer a los egresados y darles la bienvenida del retorno a casa; también es un escenario para forjar vínculos y tener conversaciones que nutran la inserción laboral”, comentó Marcela Agudelo.

“Esta propuesta es muy importante por dos motivos, en primer lugar, porque es un ejercicio de cierre para las(os) futuros graduandas(os) y a su vez, permite que el contacto con su Casa de Estudios permanezca; en segundo lugar, este ejercicio les brinda a los futuros profesionales la oportunidad de conocer cómo es enfrentar el mundo laboral desde los testimonios y vivencias de las(os) egresadas(os)”, mencionó Robert Salamanca.

De acuerdo con el Centro de Carrera y Empleabilidad, las jornadas de Networking le permite a las(os) futuros graduadas(os) tener una visión más del entorno profesional, identificar cómo hacer un curriculum destacado y cómo fortalecer los vínculos entre profesionales.

¡Nuestra Casa de Estudios siempre está comprometida con los procesos académicos de las(os) externadistas!