Diseño de Carrera

Bienvenida/o a Diseño de Carrera. Este es un programa que ayuda a nuestros estudiantes/egresados UEC a tomar mejores decisiones de carrera, logrando crear su identidad profesional. Buscamos que el estudiante amplíe su visión en cuanto a destinos laborales. Igualmente, queremos que el estudiante escuche a los egresados que están laborando en aquellos destinos y aterrice sus expectativas.

Lo hacemos en 3 etapas:

  1. ¿Qué quiero ser? – encontrar dentro de todos los destinos laborales, aquellos que le llame la atención y del que quisiera ser parte en el futuro.
  2. ¿Quién soy? – A través de ejercicios de autoconocimiento, poder descubrir sus motivaciones y fortalezas que puedan generar un servicio que se traduzca en un propósito profesional.
  3. ¿Qué tengo? – Volviendo a contarse su propia historia, el estudiante podrá construir un balance de competencias que muestre su alcance profesional.

Te invitamos a iniciar con nuestra 1ra etapa, viendo los destinos laborales FIGRI más comunes (hay cientos más) y ver con cuales te sientes más identificada/o (cual te gustaría ser cuando te gradúes y después).

Estos destinos laborales son creados a partir de la consulta con egresados sobre la realidad actual de la comunidad FIGRI.

En cada destino laboral usted encontrará:

Referentes UEC que trabajan en este destino laboral, algunos recién graduados y otros con trayectoria. En estas entrevistas, usted conocerá el contexto laboral del egresado y podrá entender más de lo que es trabajar en este destino laboral y en esa empresa.

En empresa/organización/institución usted podrá conocer espacios profesionales que podría no haber tenido en cuenta antes.

Posters de pasantías actuales nos muestra posters hechos por los estudiantes contándonos su contexto actual.

Requerimientos le orientará en la insignia que debería obtener para trabajar en este destino laboral, las materias que debe cursar y las competencias que debería adquirir y desarrollar.

Portafolio de estudiantes es un recurso para empleadores que muestra los estudiantes que desean hacer su pasantía en este destino laboral.”

Para seguir con las etapas siguientes, pídenos una cita en este link: https://calendly.com/centrodecarrera


Consulte las diferentes opciones laborales que puede tener al terminar la carrera.

1 Seleccione el programa: