Somos la primera opción cuando de empleabilidad se trata

El Centro de Carrera de la Universidad Externado de Colombia realizó la décima versión de la Jornada de Empleabilidad Externadista que se desarrolló del 23 al 25 de octubre en el Mezanine del edificio A.

Alrededor de 200 externadistas tuvieron la posibilidad de crear sinergia con más de 40 empresas, de áreas de tecnología, turismo, finanzas, servicios, bancos, hotelería, administración, industria, producción textil, derecho, finanzas, entre otros campos.

En el evento se realizaron una serie de conferencias enfocadas en cómo mejorar el perfil profesional, tener valores agregados y fortalecer las habilidades blandas y duras para encontrar el trabajo perfecto.

Nuestros estudiantes y egresados poseen perfiles profesionales idóneos para diferentes cargos, es por tal motivo que nuestra Universidad es una de las primeras opciones para las ofertas laborales.

El en caso de la compañía dinamarqués Novo Nordisk, su búsqueda está centrada en profesionales especializados en finanzas, mercadeo, y administración “Escogimos a los egresados del Externado debido a que es una Universidad que posee una gran oferta en posgrados y maestrías en finanzas, también estamos en la búsqueda de personal bilingüe con disponibilidad de internacionalización y de estudiantes que quieran realizar sus prácticas”, comentó Dana Laza, captadora de talento de Novo Nordisk.

María Carolina Jaramillo, jefe de gestión humana de la firma Brigard Urrutia comparte el interés por profesionales y especialistas del Derecho “nos interesa vincular abogados desde su etapa de prácticas, queremos puedan desarrollar su carrera en nuestro equipo, hemos tenido la oportunidad de trabajar con egresados del externado y destacamos su compromiso y excelencia, es por ello que los externadistas siempre están en nuestra primera opción”.

“Buscamos practicantes y profesionales en administración de empresas, finanzas, económica, ejecutivo de eventos, marketing y turismo, sabemos que la oferta profesional del externado se acomoda a las necesidades de nuestra red”. Karen Martínez, analista de capacitación de Andrés Carne de Res y Grupo Convoca.

Lina Pardo, reclutadora de EY también compartió la importancia del talento humano de los perfiles de nuestra Casa de Estudios,” Muchos de nuestros colaboradores son externadistas, quienes destacan por su desarrollo y aptitudes de estrategia y de liderazgo, es por ello que nuestra compañía siempre está en la búsqueda de sus egresados”.

 En nuestra Casa de Estudios nos caracterizamos por la excelencia, les deseamos los mejores éxitos profesionales a nuestras(os) egresados.