Primera actividad de Networking en la facultad de Ciencias Sociales y Humanas para aumentar oportunidades laborales

Un grupo de 56 personas conformado por 28 estudiantes próximos a graduarse y 28 egresadas(os) de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas se reunieron para llevar a cabo el primer evento de Networking organizado por el centro de Carrera y Empleabilidad del Externado.

El objetivo de la actividad fue crear un espacio donde las(os) estudiantes y egresadas(os) pudieran relacionarse con personas del ámbito laboral, aumentar sus oportunidades y compartir experiencias.

El evento se realizó en la Casa Externadista y contó con la presencia del director del Centro de Carrera y Empleabilidad, Cesar Escobar, el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, el dr. Julio Medina, y la profesora Marcela Agudelo, a cargo de la Oficina de Egresadas(os) de la Facultad. Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus perfiles profesionales y personales, así como de intercambiar ideas y contactos.

El director del centro de Carrera y Empleabilidad, Cesar Escobar, destacó la importancia de este tipo de eventos para los estudiantes y egresados. «El networking es una herramienta esencial para el desarrollo profesional de cualquier persona. Conectar con personas que trabajan en tu sector o en sectores afines puede abrir muchas puertas y oportunidades», afirmó.

Por su parte, el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, invitó a los egresados a conocer la asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de los antiguos alumnos entre sí y con la Universidad, además de conocer los beneficios con los que cuentan las personas afiliadas, entre más de 40 convenios que les permiten beneficiarse de una serie de actividades y servicios de distintas organizaciones en el país.

“Es muy importante que todas(os) las(os) egresadas(os) que están en el país se sientan cercanos a la Universidad, y también aquellos que se encuentran en el extranjero puedan hacernos saber sus deseos e incluso sus emprendimientos.”

Durante el evento también se contó con la presencia del decano de la Facultad, Jorge Martínez, y profesores representantes de las 7 carreras de la facultad, quienes aprovecharon la oportunidad para felicitar a las(os) nuevas(os) profesionales y reencontrarse con antiguas(os) alumnas(os).

Al final de la actividad, los asistentes expresaron su satisfacción por el evento y agradecieron al centro de Carrera y Empleabilidad por la iniciativa. «Es genial tener un espacio donde podamos conocer a otros profesionales y aprender de su experiencia. Esperamos que este sea el primero de muchos eventos como este», afirmó uno de los asistentes.

El primer evento de Networking organizado por el centro de Carrera y Empleabilidad fue un éxito rotundo. Los estudiantes y egresados tuvieron la oportunidad de conectarse con personas del ámbito laboral, aumentar sus oportunidades y compartir experiencias. Sin duda, un paso importante en el desarrollo profesional de los futuros y actuales profesionales de la Universidad.