La segunda jornada de LinkeTón culminó con completo éxito

El Centro de Carrera y Empleabilidad y la Oficina de Egresados de la Universidad Externado de Colombia, lideraron una jornada con expertas(os) en el manejo LinkedIn, la red social para profesionales que cuenta con más de 900 millones de usuarias(os) a nivel global.

Cuando se trata de mercado laboral en la actualidad es fundamental saber utilizar los recursos digitales que las redes sociales ofrecen, de acuerdo con Guillermo Gonzáles Pimiento, estratega de negocios, coach y panelista del evento, LinkedIn permite hacer negocios, conseguir empleo, atraer talento, posicionarse como referencia y ser un espacio de aprendizaje y networking; sin embargo, solo el 2.2% de las(os) usuarias(os) generan un mínimo de contenido en esta red, aspecto que les resta posicionamiento.

Es por esta razón que el Externado en alianza con 53 universidades y expertas(os) en el manejo de las redes sociales y el posicionamiento digital, realizó la segunda LinkeTón que tiene como fin capacitar a los profesionales en hacer de su presencia en redes sociales un perfil con valor agregado.

“Para el Externado, LinkedIn es fundamental, nosotros queremos que todos nuestras(os) estudiantes y egresadas(os) sepan como utilizar esta herramienta que permite maximizar el capital social, es por ello que reunimos a las(os) mejores exponentes de esta red social en Colombia”, comentó César Escobar director del Centro de Carrera y Empleabilidad.

La jornada contó con una asistencia superior a los 500 participantes, quienes de manera práctica lograron identificar cómo su perfil en LinkedIn ahora es una herramienta para encontrar el trabajo de sus sueños y fortalecer su networking.

Algunas de las temáticas a tratar fueron:

• ¿Cómo apalancar LinkedIn para su diseño de carrera?
  • Cómo crear tu propio ecosistema digital
  • Networking para el desarrollo profesional
  • Cómo ser relevante con tu Marca Profesional
  • ¿Cómo buscar empleo de manera eficiente a través de LinkedIn?
  • Maximiza tu Marca Profesional con Estrategias Basadas en Inteligencia Artificial
  • Errores frecuentes que te impiden destaca
  • Cómo encontrar empresas en las que quiero aplicar y que cargos son claves para conectar

Si te perdiste alguna conferencia aquí puedes ver toda la jornada.