¡Haz parte de la Feria Laboral Externadista!

El Centro de Carrera y Empleabilidad las(os) invita a participar en una jornada de capacitación, networking y conocimiento del mercado laboral, que se llevará a cabo el próximo 24 de abril en el Teatro del edifico A.

Las(os) participantes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias para destacar en el campo profesional. Este encuentro contará con tres espacios diferentes que se distribuirán de la siguiente manera:

• Feria Laboral: 08:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Foro Abierto de Empleabilidad: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Clínicas de Empleabilidad: 01:00 p.m.– 4:00 p.m. (B111, B112 y B113)

Con el objetivo de crear sinergias entre las marcas empleadoras y la comunidad externadista, invitamos a profesionales, estudiantes, aspirantes a práctica profesional y egresadas(os) a esta Feria Laboral, una actividad que representa una plataforma única para conectar con empleadores, explorar diversas oportunidades de carrera y perfeccionar habilidades esenciales para el mundo laboral actual.

Inscríbete aquí

Además de la interacción con empresas y las clínicas de empleabilidad, el corazón de la Feria Laboral del Externado es el «Foro Abierto de Empleabilidad», un espacio vibrante y enriquecedor donde las(os) participantes pueden sumergirse en conversaciones significativas sobre el panorama laboral actual y futuro. Este foro proporcionará un espacio de discusión sobre temas clave relacionados con el empleabilidad, desde las tendencias del mercado laboral hasta las habilidades más demandadas por las empresas.

Las(os) asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertas(os) de la industria, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y consejos prácticos para navegar con éxito el mundo laboral en constante cambio. Con debates interactivos y sesiones de preguntas y respuestas, el Foro Abierto de Empleabilidad promete inspirar, educar y empoderar a todas(os) aquellas(os) que buscan alcanzar sus metas profesionales y aprovechar al máximo las oportunidades disponibles en el mercado laboral actual.

Expertas(os) en reclutamiento y recursos humanos estarán disponibles para brindar orientación personalizada a las(os) asistentes así como la realización de tres talleres prácticos como las «Clínicas de Empleabilidad», donde las(os) participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en tres temáticas fundamentales:

• Hoja de Vida: Las(os) asistentes aprenderán estrategias clave para elaborar hojas de vida efectivas que resalten sus habilidades y experiencias de manera impactante.
  • LinkedIn: En la era digital, la presencia en línea es crucial. Las(os) expertas(os) compartirán consejos para optimizar perfiles de LinkedIn y ampliar redes profesionales de manera efectiva.
  • Entrevista Laboral: A través de consejos prácticos y simulacros, las(os) participantes podrán perfeccionar sus habilidades para enfrentar entrevistas laborales con confianza y seguridad, impresionando a potenciales empleadores.

Invitamos a toda su comunidad estudiantil y egresadas(os) a participar en esta experiencia enriquecedora que abrirá puertas hacia el éxito profesional.

¡No te pierdas la oportunidad de potenciar tu futuro profesional en la Feria Laboral!