Finalizó con éxito la Semana de Prácticas

200 estudiantes de pregrado participaron de la Semana de Prácticas, que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre, un evento que reunió a más de 50 empresas que requieren practicantes universitarios.

Esta actividad es una propuesta de la Oficina de Egresados y Empleabilidad, en compañía de las coordinaciones de prácticas de todos los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia, tiene como propósito que las(os) estudiantes tengan el primer acercamiento a su experiencia laboral, puedan definir su enfoque profesional y escojan una empresa del campo de su interés.

En su versión #12, la Semana de Prácticas contó con una variedad de compañías catalogadas según las temáticas de: hospitalidad, sector real, sector social y público, firmas, sector financiero y comunicación.Cada empresa tuvo un representante, quien durante un tiempo de 30 minutos habló sobre tres aspectos importantes de su compañía:

1. ¿Quiénes son en el mercado?
  2. ¿Cómo, cuándo y dónde se pueden encontrar las ofertas de prácticas que ofrecen?
  3. ¿Cómo es el desarrollo de la práctica? (horarios, modalidad, pagos, etc).

El 80% de las(os) externadistas realizan sus prácticas gracias a este encuentro, algunas de las empresas ofrecen pasantías internacionales, prácticas en modalidad híbrida o totalmente virtual, cursos gratuitos e incentivos monetarios o académicos.