Externadistas participaron en el Seminario-Taller Etiqueta y Protocolo

El Centro Carrera y Empleabilidad organizó un espacio de aprendizaje para las(os) externadistas próximos a realizar sus prácticas profesionales con el propósito de impartirles conocimiento en materia de formalidad y buen comportamiento.

En esta oportunidad, el taller fue realizado por estudiantes de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales, quienes aprendieron sobre los actos de cortesía y etiqueta que se deben tener en cuenta en diversos eventos sociales, cenas y encuentros empresariales de alta alcurnia.

Durante el seminario se proporcionaron instrucciones sobre el orden de consumo de alimentos, el número de tiempos que pueden presentarse en la comida, orden e importancia de la ubicación de los invitados en la mesa, cómo vestirse apropiadamente de acuerdo con el código y cómo utilizar los cubiertos.

La actividad estuvo a cargo de la docente y capacitadora en etiqueta, protocolo, imagen y atención al cliente, Adriana Otero, bajo sus enseñanzas los participantes lograron adentrarse en la importancia del protocolo y disfrutar de un almuerzo temático en el cual la profesora explicaba el rol de los meseros y como se debe actuar al momento de un brindis.

“Es importante que las(os) estudiantes tengan estos espacios para saber cómo deben comportarse en diferentes eventos y alrededor de una mesa, aspecto que ayuda no sólo para la parte personal, sino también en el área social y laboral”, expreso la Docente.

Las(os) asistentes disfrutaron de un espacio de aprendizaje necesario para utilizar en cada ámbito social.

“Es importante saber cómo dar una buena impresión y tan solo una cena puedes dar unas muy buenas impresiones, me parece que es algo muy bueno que todo el Mmundo debería hacer al menos una vez en la vida”, comentó Andrés Ramírez.

“Es clave tener estos conocimientos porque nos enseñan elementos principales que debemos tener súper claro al momento de salir a un área laboral o en nuestro día a día, ya que eso nos va a representar y nos va a dar una buena imagen, tanto las personas que somos como de dónde venimos.” María Ángel Mantilla.

¡Nuestra Casa de Estudios se complace en brindarle a nuestras(os) estudiantes, espacios de aprendizaje!