Con gran éxito culminó la decimotercera versión de la Semana de Prácticas

Esta actividad representa una importante oportunidad para las(os) estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios que quieren iniciar la vida laboral.

El Centro de Carrera y Empleabilidad realizó la Semana de Prácticas, un evento exclusivo de la Universidad Externado de Colombia en el que estudiantes de último semestre conocen diferentes ofertas de trabajo.

Esta edición, contó con la asistencia de 147 estudiantes de pregrado interesadas(os) en potenciar sus habilidades y talentos en diferentes empresas de gran renombre en el sector privado, esto, con la firme convicción de que el Externado es la Universidad con la más alta tasa de empleabilidad en el país.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto que realizamos con las(os) coordinadoras(es) de práctica de todas las facultades, en el que incentivamos la proyección profesional de las(os) externadistas. Algo que nos enorgullece es que tenemos una gran oferta de empresas que desean trabajar con nuestras(os) estudiantes, lo que habla de la excelencia académica que brinda el Externado”, comentó César Escobar, director del Centro de Carrera y Empleabilidad.

Este evento contó con la participación de organizaciones de diferentes sectores como comerciales, financieros y turísticos. También estuvieron presentes varias empresas de medios de comunicación, organizaciones internacionales, ONGs, entidades de cooperación internacional, entre otros.

En cada una de las sesiones, cada empresa tenía un representante para que, en un tiempo de 30 minutos, expusiera algunos de los tres aspectos clave de su compañía como: quiénes son en el mercado, cómo, cuándo y dónde se pueden encontrar las ofertas de prácticas que ofrecen y cómo es el desarrollo de la práctica (horarios, modalidad, pagos, etc).

“Las organizaciones, empresas y medios de comunicación que nos visitan, gozan de gran prestigio nacional e internacional, esto confirma la calidad académica y profesional de nuestras(os) estudiantes que siempre ponen por encima todos los valores que promueve nuestra Casa de Estudios”, expresó Raúl Rodríguez, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

El 80% de las(os) externadistas realizan sus prácticas gracias a este encuentro, algunas de las empresas ofrecen pasantías internacionales, prácticas en modalidad híbrida o totalmente virtual, cursos gratuitos e incentivos monetarios o académicos.