Así transcurrió la jornada de empleabilidad 2023-I

Este evento de oportunidades para un mejor futuro laboral organizado por el Centro de Carrera de nuestra Casa de Estudios fue todo un éxito. Con la participación de empresas como Itaú, BCW, Davivienda, Compensar, KPMG, y muchas otras, las(os) estudiantes y egresadas(os) pudieron acercarse a las empresas de su interés y conocer las ofertas de trabajo que tenían disponibles, ya sea para un puesto laboral o de práctica.

Los stands de las empresas estaban llenos por las(os) estudiantes, quienes deseaban conocer más sobre las oportunidades que estas ofrecían. Muchas(os) incluso pudieron hablar con las(os) reclutadoras(es) y dejar sus hojas de vida, mientras otras(os) se enteraron de programas de prácticas empresariales y convocatorias futuras.

Pero no solo se trataba de conseguir un empleo, también hubo espacios para el crecimiento personal y profesional. En este sentido, se realizaron conferencias y talleres con expertas(os) en empleabilidad, confianza y demás, para que las(os) asistentes pudieran adquirir diferentes habilidades y recibir consejos sobre cómo mejorar y destacar.

Las(os) coaches que dirigieron los talleres eran expertas(os) en la materia y enseñaron estrategias útiles para conseguir empleo, destacar en una entrevista, potenciar habilidades blandas y mejorar la confianza en sí mismos. También se abordaron temas como la marca personal, cómo hacer networking y la importancia de la actitud en el trabajo.

En definitiva, la jornada de empleabilidad fue una oportunidad única para que la comunidad externadista pudiera conectarse con las empresas, aprender de expertas(os) en el área y crecer tanto en su vida personal como profesional.

¡Felicidades al Centro de Carrera y Empleabilidad por una jornada exitosa!