Warriors, arte en movimiento

Warriors es el grupo de Danza Urbana de la Universidad Externado de Colombia, creado en el año 2014 por la profesora Martha Maturana; desde 2017 es liderado por Siovany Contreras Sarmiento, docente en danzas, coreografía y bailarina profesional.

Alrededor de 28 estudiantes externadistas de distintas facultades de la Universidad, conforman este reconocido grupo cultural universitario que ha incursionado en los diferentes estilos de la danza urbana, entre los cuales están: el Dancehall, Hip Hop, Poping, Freestyle, Wacking, House, entre otros.

El grupo se ha convertido en un espacio en el que los estudiantes, además de formarse artísticamente, también han podido experienciar la construcción de identidades y corporalidades diversas y aprehender el significado de liderazgo y trabajo en equipo.

Durante varios años, estos estudiantes nos han representado en diferentes actividades culturales y competencias universitarias, demostrando que el Externado es un espacio para reconocer y desarrollar diversos talentos que tienen nuestros externadistas.

Este año, la Universidad Externado de Colombia será la anfitriona del Festival Regional Universitario de Danzas Urbanas y del mundo ASCUN, el cual se realizará este 24 de agosto a partir de las 2 pm. en el Auditorio Principal.

Es momento de que todos seamos guerreros, acompañemos a los bailarines que nos representarán y coreemos al unísono “vamos Warriors”.

¡Los(as) esperamos!