Vive tu Bienestar: Externadistas se inscribieron en más de 90 cursos para adquirir nuevas habilidades y destrezas

La vida universitaria, además de actividades académicas, debe estar llena de nuevas aventuras, aprendizajes, experiencias culturales y deportivas; por eso, el Departamento de Bienestar Universitario presentó este 1 y 2 de agosto su oferta de cursos, en la que cientos de externadistas se inscribieron para adquirir nuevas habilidades que complementarán la formación integral que reciben en la Universidad.

“Tu Bienestar es un laboratorio donde los externadistas desarrollan múltiples habilidades; a través del deporte, del arte, de las experiencias culturales y del desarrollo humano, los estudiantes van a encontrar múltiples posibilidades de formarse integralmente. No basta con ir a la universidad solamente para aprender conocimientos, ellos necesitan ampliar su capital cultural y social”, afirmó la directora de Bienestar Universitario, Nohora Robayo.

En esta oportunidad la oferta incluye nuevas y diversas actividades dirigidas a todos los gustos e intereses de las(os) jóvenes, como ilustración, champeta, ultimate, cycling, curso de salvavidas, inteligencia emocional, auxilios psicológicos, entre otros. Algunos cursos, además de acreditar el cumplimento de las horas de Bienestar Universitario, contarán con una certificación adicional que le dará un valor agregado al perfil profesional que las(os) externadistas están consolidando en nuestra Casa de Estudios.

“Las(os) estudiantes van a encontrar un lugar para desarrollar habilidades, para socializar, trabajar en equipo, descubrir su creatividad, conocer cómo comunicarse asertivamente, cómo escuchar al otro. Nuestros cursos son espacios para desarrollar habilidades, para pasarla bien, sonreír, cantar, bailar y divertirse”, agregó Robayo.

El desarrollo de estas actividades aportará además al cuidado de la salud mental de las(os) jóvenes, y les ofrecerá diferentes habilidades que pueden aplicar en cualquier campo de su vida personal, académica y profesional.

“El deporte en sí mismo y la práctica de alguna de las disciplinas que desarrollamos en el Externado nos ayuda en cualquier espacio cotidiano de la vida. Conectar la parte deportiva con los aspectos académicos funciona muy bien porque adquirimos mayor energía, más disciplina. La persona que practique cualquier deporte va a ser más activa y se le facilitarán los ritmos de aprendizaje”, comentó Jhon Jairo Velásquez Ramírez, coordinador de Deportes de la Universidad.

Las(os) estudiantes también podrán participar en los seleccionados de la Universidad, entre los que se encuentran equipos como el de ajedrez, baloncesto, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol y natación.

Para las(os) externadistas los cursos representan una gran oportunidad de aprender nuevos conocimientos de una manera más sencilla y accesible, pues no tendrían que invertir dinero ni desplazarse a instituciones externas para desarrollar sus habilidades.

“Quiero agradecer a Bienestar Universitario y al Externado por tomarse el tiempo, buscar el espacio y hacer el esfuerzo de brindarnos estas experiencias, que sin duda complementarán no solo nuestras carreras, sino también nuestras vidas”, afirmó la estudiante de Comunicación Social – Periodismo, Deisy Alejandra Vargas.

Desde la Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Bienestar Universitario esperamos que este nuevo semestre académico esté lleno de mucho arte, cultura, deporte y experiencias que enriquezcan personalmente nuestras(os) externadistas.

¡Vive la U, vive tu Bienestar!