Una tarde diferente: externadistas disfrutaron de la compañía de Kilo, Terra y Reina

Para celebrar el Día Mundial de los Animales y el Hábitat, Bienestar Universitario llevó a cabo una muestra de ‘Agility canino’ en la que participaron tres perritos que iluminaron nuestro campus con su alegría, trucos, inteligencia y obediencia.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Tu Bienestar reconocemos la importancia que tienen los animales en la vida del ser humano: ellos no solo ofrecen compañía, sino que impactan de manera positiva en la salud mental de las personas; por eso, invitamos a ‘Los profes de los perros’, un equipo de educadores caninos que brindaron herramientas útiles a la comunidad externadista para entender y atender las emociones de nuestros peludos.

“Nosotros educamos a las personas para que más allá de que le enseñen a sus perros a hacer trucos, aprendan a convivir con ellos, a entenderlos, a comunicarse con ellos para que la relación entre ambos sea feliz y disfruten de su compañía”, afirmó Adriana Herrera, adiestradora y educadora canina.

Durante casi una hora, y por medio de demostraciones interactivas, la comunidad externadista aprendió cómo gestionar la energía de sus mascotas a través del juego, los premios y la disciplina. El mensaje más importante que quedó entre estudiantes, docentes y funcionarias(os) es que no se puede exigir a los perros más allá de lo que pueden dar, pero sí es importante estimularlos para que quemen toda la energía que tienen y sean mascotas felices.

Las(os) asistentes a la actividad compartieron con los perros invitados: Kilo de dos años y medio, Terra de cuatro años y Reina de cinco años y medio: “A mí me encantan los perros y poder interactuar con ellos hoy en la Universidad me hizo muy feliz, especialmente porque pude aprender cosas nuevas sobre su cuidado”, afirmó Sara Jiménez, estudiante de cuarto año de Derecho.

¡Esperamos que hayan disfrutado de este espacio y puedan poner en práctica todo lo aprendido para mejorar la calidad de vida de los animales!

Vive la U, vive Tu Bienestar.