Una feria llena de compañerismo y creatividad

En el marco de la conmemoración de los 138 años de nuestra Casa de Estudios y la celebración del mes del amor, estudiantes externadistas participaron en la feria Emprendex.

Los días 14 y 15 de febrero, el mezanine de los edificios C y D, fueron el escenario de exhibición de diferentes propuestas de emprendimiento; productos como ropa, accesorios para mascotas, bisutería, flores, velas, joyas y artesanías fueron los protagonistas.

Con el apoyo del Departamento de Bienestar Universitario, se instalaron 48 puestos, en donde la creatividad, destrezas y talentos se plasmaron en innovadores productos.

Las(os) estudiantes se mostraron entusiastas y agradecidas(os) con su Universidad, por brindarles espacios para dar a conocer sus proyectos personales.

“Emprender no es fácil, empezar mucho menos, pero ver que la Universidad brinda estos espacios me parece genial, mi emprendimiento surgió hace un par de meses, lo creamos con mi hermana en ánimo de tener mayor adquisición económica, y esta feria me ha encantado porque es una oportunidad de poder ofrecer nuestros productos y que la gente nos conozca”, comentó Paula Zapata, estudiante de Administración de empresas, creadora de Haku Candles.

“Empecé haciendo pinturas, luego accesorios artesanales y ahora estoy emprendiendo con el croché, esta feria es bastante práctica y beneficiosa para nosotras, usualmente debes pagar por participar en este tipo de eventos, y que la Universidad nos permita hacer esto sin ningún costo es algo muy positivo”, sostuvo Luna Garay, estudiante de segundo semestre de Comunicación Social-Periodismo creadora de NYX_Art.

“Con la oportunidad que nos da la Universidad hemos podido vender bastante, es una idea excelente, estos espacios son muy agradables todas(os) nos apoyamos mutuamente entre emprendedores y compañeras(os)”,  comentaron Andrés Sánchez y Valentina Ortiz, estudiantes de 5to año de derecho, creadoras(es) del emprendimiento de Classy Topps.

La innovación y perseverancia de nuestras(os) estudiantes hace parte de la impronta externadista, en nuestra Casa de Estudios construimos educación para la libertad de cara al futuro.

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!