Tu Bienestar promueve la conexión y el autocuidado entre estudiantes de posgrados

La Universidad Externado de Colombia, por medio de su Departamento de Bienestar Universitario, consolida su compromiso de brindar una experiencia estudiantil enriquecedora al promover el bienestar integral. El pasado viernes 11 de agosto, Tu Bienestar lideró una actividad dirigida a las(os) estudiantes de la Maestría en Ciudades Inteligentes.

La jornada fue una actividad de meditación y movimiento consciente, que buscaba ofrecer a las(os) estudiantes una pausa en su rutina académica y propiciar un espacio para el autocuidado. La profesora de la Coordinación de Arte y Cultura, Manuela Menéndez, lideró la actividad que se centró en la conexión con el momento presente y la autoconciencia. La sesión culminó con una meditación guiada, diseñada para inducir un estado de calma y claridad mental.

Para Juanita Escobar Bravo, coordinadora de Arte y Cultura de nuestra Casa de Estudios, «En Tu Bienestar nuestra meta es que las(os) estudiantes se conecten con su ser interior para que puedan alcanzar su mejor versión».

Este tipo de iniciativas reafirman la importancia de la conexión entre el bienestar personal y el éxito académico, un principio fundamental en la Universidad Externado de Colombia.