Triunfo del Externado: Paula Baracaldo ocupó primer lugar en el Festival Regional de la Canción

El pasado viernes 26 de abril, el talento de la Universidad Externado de Colombia brilló con luz propia en el escenario del Festival Regional de la Canción de ASCUN Nodo Bogotá 2024.

Por: Santiago Rodríguez Mayorga

Laura Alejandra Salamanca y Diego Vega, estudiantes de Derecho; Armando Benjamín González, estudiante de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; y Paula Baracaldo, estudiante de Comunicación Social – Periodismo; fueron las(os) dignas(os) representantes de nuestra Casa de Estudios en este destacado evento.

El Festival Regional de la Canción es una competencia que reúne a estudiantes universitarias(os) de Bogotá para participar en diversas categorías musicales. El festival, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, ofrece a las(os) participantes la oportunidad de demostrar su talento en el canto e interpretación musical, y promueve la integración y el intercambio cultural entre las instituciones educativas del país.

Las presentaciones de nuestras(os) estudiantes cautivaron al público y al exigente jurado del festival. Sin embargo, fue Paula Baracaldo quien alzó el trofeo de primer lugar del Festival, con su emocionante interpretación de la canción ‘Paloma negra’. Este triunfo no solo reconoce su talento excepcional, sino que también le otorga el honor de representar al Externado en el Festival Nacional de la Canción, programado para finales de octubre en la ciudad de Medellín. Allí, competirá con las(os) ganadoras(es) de los Festivales Regionales de todo el país.

Paula sorprendió al jurado con su nivel de profesionalismo, manejo del escenario, su muestra de talento e interpretación vocal; lo que le permitió llevarse el primer lugar tras competir con estudiantes de las Universidades Politécnico Gran Colombiano y San Martín, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente. La externadista también se enfrentó a estudiantes de universidades como la Universidad Nacional, Libre, Militar, Santo Tomás y Minuto de Dios.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Bienestar Universitario expresamos nuestro agradecimiento a las(os) estudiantes que enaltecieron el nombre de nuestra institución una vez más. Compartimos la alegría de este triunfo de igual forma en que ustedes lo hacen y le deseamos a Paula muchos éxitos en el Festival de la Canción, donde seguramente impresionará al público.

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!