Todo un éxito: así se vivió la final de la edición XLV del Festival Externadista de la Canción

Bienestar Universitario llevó a cabo la gran final de la versión número 45 del tradicional Festival externadista.

Con la participación de 19 finalistas en las categorías de Interprete femenino, Interprete masculino, Canción inédita y Dúo estudiantes, administrativos y público en general se deleitaron con las presentaciones que buscaban lograr el primer lugar en el certamen.

La instalación de esta actividad estuvo a cargo del Secretario General, José Fernando Rubio, quién emocionado manifestó: “Me agrada profundamente entender y confirmar que la Universidad no es solo venir a una formación intelectual, sino que tiene que ver con formarnos de manera mucho más amplia, también en sentido artístico, es una forma de hacer ciudad, es una forma de ser excelentes seres humanos”.

El jurado estuvo conformado por María Clara Serrano Tamayo, soprano colombo – peruana y directora artística de ‘Clara Serrano Cantante’; Jairo Roa, director y asesor de marketing para artistas, que completa más de 35 años de experiencia, y el comunicador social Guillermo Salazar, quien ha ejercido su carrera en la industria discográfica por más de 20 años.

Luego de una difícil tarea, debido al talento externadista, los jurados realizaron la premiación de la siguiente manera:

• Categoría intérprete Femenino:
Primer lugar: Natalia Carolina Londoño de la Facultad de Derecho.
Segundo lugar: Paula Andrea Baracaldo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.
• Categoría intérprete Masculino:
Primer lugar: Juan Manuel Muñoz de la Facultad de Derecho
Segundo lugar: Juan Sebastián Hoyos de la Facultad de Derecho.
• Categoría Inédita: Diego Alejandro Vega de la Facultad de Derecho.
• Categoría Dúo: Laura Marcela Rico y Juan Felipe Mesa, funcionarios administrativos.
• Favorito del público: Juan Sebastián Hoyos de la Facultad de Derecho.

Por último, Nohora Robayo, directora del Departamento de Bienestar Universitario, agradeció la participación de los(as) concursantes y subrayó: “cada uno(a) de ustedes se llevó un pedacito de admiración, de cariño y felicitaciones”.