Semana del deporte y la recreación 2021

Bienestar Universitario invita a la comunidad externadista a participar en las actividades programadas del 19 al 23 de octubre.

¿Apasionado por el ajedrez?

No te pierdas la simultánea de ajedrez, en el que podrás competir con un maestro de talla internacional. Nuestro invitado estará jugando con alrededor de 25 a 30 estudiantes, pasando por el tablero de cada uno y demostrando sus mejores jugadas.

Fecha: martes 19 de octubre
Hora: De 12:00 m. a 3:00 p.m.
Lugar: Plazoleta del C

Ride, ciclismo bajo techo

Desde casa también puedes disfrutar de la semana del deporte, con una clase dirigida de Ride. En esta actividad virtual, podrás tomar una clase de ciclismo bajo techo guiada por un profesional, con diferentes intensidades, acompañada por música y mucha diversión. Para la clase, es necesario tener una bicicleta de spinning o convencional con rodillo.

Fecha: martes 19 de octubre
Hora: 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Torneo de Esports

Los deportes virtuales cada vez son más populares y una muy buena alternativa para quienes quieren participar en nuestras actividades desde casa. Tenemos programados 5 torneos, con inscripciones de 40 jugadores por cada uno, en categoría mixta, premiando los primeros 3 lugares de cada juego:

1. Fortnite: Este torneo se podrá jugar desde diferentes plataformas (celulares inteligentes, computadores, consolas (XBOX o Play Station)
  2. FIFA 21: Dirigido a estudiantes con consola Xbox One one y Series X/S
  3. FIFA 21: Dirigido a estudiantes con consola Play Station 4
  4. Mario Kart Tour: Dirigido a estudiantes con celulares inteligentes
  5. Call of Duty: Dirigido a estudiantes con celulares inteligentes

Fecha: Del martes 19 al sábado 23 de octubre
Horario nocturno.

Torneo de Tenis

Para aquellos interesados en el tenis, tendremos un campeonato individual en las categorías femenino y masculino. Desde el martes 19 al sábado 23 de octubre en los horarios de la clase de tenis de campo, en las canchas de la sede El Alcázar.

¿Preparado para el reto de las escaleras en la U?

Subir las escaleras de la calle 12 realizando el recorrido en el menor tiempo posible, en las categorías femenino y masculino.

Fecha: miércoles 20 de octubre
Hora: De 8:00 a.m. a 1: 00 p.m.
Lugar: Calle 12

Muro de escalada

En esta actividad encontrarás una pared que está diseñada especialmente para que, por medio de un equipo especial, puedas escalar.

Fecha: jueves 21 de octubre
Hora: De 8:00 a.m. a 5: 00 p.m.

Clase de jump fit

En esta clase, tendrás la oportunidad de ejercitarte saltando en un trampolín, en un entrenamiento interválico cardiovascular.

Fecha: viernes 22 de octubre
Hora: De 12:00 m. a 1: 00 p.m.

Clase de kangoo jumps

Esta clase es un ejercicio que se realiza con botas de rebote, es una actividad física intensa, pero a su vez muy entretenida, podrás divertirte, fortalecer la musculatura, mejora el equilibrio y quemar muchas calorías.

Fecha: viernes 22 de octubre
Hora: De 1:00 a.m. a 2: 00 p.m.
Lugar: El Solar

El sábado 23 tendremos varias actividades en El Alcázar para que disfrutes junto a tus amigos(as) y compañeros(as):

Bossaball

Es un deporte nuevo que mezcla elementos del fútbol, voleibol y gimnasia. Se juega en equipos mixtos de 4 o 5 personas en una superficie inflable, donde el objetivo es marcar en el campo rival como en el voleibol.

Horario: 8:00 am a 4:00 p.m.

Clínica de golf

En esta actividad se explicarán los fundamentos básicos del golf de manera teórica-práctica y podrás aprender a realizar lanzamientos básicos de golf o swing de golf.

Horario: 12:00 m. a 3:00 p.m.

¡Un poco más de adrenalina!

Te invitamos a armar tu equipo y disfrutar de un juego de Paintball donde podrás divertirte, correr y planear una estrategia con tu grupo para ganarle al rival.

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

¿Has escuchado hablar de bubble soccer?

Esta sin duda es una actividad muy entretenida, ya que se trata de jugar fútbol, con un componente extra, y es que cada jugador estará metido dentro de una burbuja que cubre la parte superior del cuerpo, donde el objetivo será meter gol en la portería contraria.

Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¡No te pierdas el torneo de karts!

Podrás disfrutar la experiencia de manejar karts en un circuito de velocidad y demostrar tus habilidades en un torneo para la categorías masculino y femenino.

Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Kartway Centro Comercial Bima Inscríbete a todas las actividades aquí