Se vive el arte por medio de la improvisación en nuestra Casa de Estudios

Grupos de freestyle de diferentes universidades participaron en la final de 'Asimétrico freestyle', un torneo de batallas de rap en el que nuestros externadistas compitieron por el primer lugar.

Con el propósito de incentivar la integración y libertad de pensamiento de nuestras(os) Externadistas, esta iniciativa de los estudiantes contó con el acompañamiento del Departamento de Bienestar Universitario.

Nuestras(os) estudiantes vivieron un momento de esparcimiento en el que los aplausos, la felicidad, la motivación y la música fueron el símbolo de representación de un estilo rítmico que mezcla lírica, improvisación y creatividad.

«Es una concepción del arte que me ayuda mucho a expresar mis pensamientos. El freestyle no solo es la forma en la que nosotros nos expresamos, sino también es una forma de vida que nos permite compartir con los demás y me da la energía para poder seguir. Para mí el freestyle significa todo», señalo Juan Pablo Lizarazo concursante de la Universidad Externado de Colombia.

Las batallas fueron muy competitivas y regidas, en estas los jurados dieron su veredicto final en el que se estableció que los ganadores del torneo fue el grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia y en segundo lugar quedó el grupo de estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, las(os) asistentes de este gran momento expresaron la admiración y el reconocimiento de los integrantes de cada grupo por su capacidad de reflejar los pensamientos por medio de las rimas.

«Estos espacios nos llenan de orgullo, ya que incrementan el sentido de pertenencia con la Universidad al uno sentirse identificada(o) con nuestras(os) compañeros que trabajan por incentivar el arte y por la libertad de expresión. Participar de estos momentos nos permite mejorar las relaciones con amigos y vivir experiencias fuera de las aulas de clases», afirmó María Sandoval estudiante de Derecho del Externado.

La Universidad Externado de Colombia agradece al Departamento de Bienestar Universitario por fomentar estos espacios que permiten estímulos de libertad en los estudiantes y la integración de nuestras(os) externadistas con sus amigas(os), colegas y su Casa de Estudios.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!