¡Sé parte del embellecimiento de nuestro centro histórico!

En su labor por preservar el espacio público, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha dado lugar a la iniciativa ‘El Centro Vive’, que consiste en jornadas de limpieza alrededor del centro histórico enfocadas en la restauración de monumentos, embellecimiento de fachadas, arreglo de zonas verdes y limpieza de objetos propios del plano urbano, como lo son postes, bancas y muros.

Durante las jornadas se realizan campañas de salud, oferta de servicios institucionales, presentaciones artísticas y talleres de sensibilización ante las situaciones cotidianas que se presentan en este sector de la ciudad.

Por esta razón, desde el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Externado de Colombia nos unimos a la iniciativa; queremos contribuir a mantener en buen estado las zonas aledañas al campus, por las que transitan a diario una gran parte de las personas que asisten a la Universidad. Para ello, promovemos la participación de las(os) externadistas voluntarias(os) otorgando el doble de horas de formación integral que la Alcaldía certifica.

Durante las jornadas, a las que también se han sumado profesoras(es) y colaboradoras(es), nuestras(os) estudiantes no solo han aprendido nuevas habilidades para el día a día, sino que también han podido experimentar un entorno colaborativo y solidario que vela desinteresadamente por el bien común.

La conservación y mejora de nuestro entorno no es algo exclusivo de las autoridades locales. Como ciudadanas(os) y habitantes del centro nos concierne directamente el cuidado de nuestro patrimonio. Queremos invitarte a participar en las próximas jornadas que se realizarán todos los sábados hasta el 6 de abril de 2024.

¡Contamos contigo!

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!