Santiago Botero, el personaje principal de la Semana del Deporte

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 5, la comunidad externadista podrá participar en múltiples actividades.

Con el objetivo de promover y concienciar la importancia de la actividad física en el ser humano, Bienestar Universitario llevará a cabo desde el 1 de octubre hasta el viernes 5 del mismo mes, una de las actividades más esperadas en el año: la Semana del Deporte.

Durante estos días, la comunidad externadista podrá participar en múltiples actividades deportivas (distintas a las tradicionales) tales como: e-sports, muro de escalar, mini golf, circuito en el gimnasio, exhibición de taekwondo, entre otros.

Además de esto, los estudiantes y/o funcionarios tendrán la posibilidad de asistir a la conferencia del ciclista profesional, Santiago Botero Echeverri, ‘La verdadera fuerza de un campeón’. En ella y a partir de su experiencia, el ex campeón mundial de la contrarreloj, logrará convencer tanto a los deportistas de alto rendimiento como al público en general, sobre la importancia del trabajo continuo y simultáneo para el alcance de los objetivos.

Finalmente, el equipo de Mediexpress realizará valoraciones para medir el estado físico de los asistentes que deseen participar en esta actividad.

A continuación encontrará el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana del Deporte:

• Lunes 1 octubre:

Taekwondo

Lugar: Plazoleta del F

Hora:  de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

• Martes 2 de octubre:

Simultánea de Ajedrez

Lugar: Plazoleta del C

Hora: de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

• Miércoles 3 de octubre:

Muro de escalar

Lugar: El Solar I

Hora: de 10:00 p.m. a 4:00 p.m.

E-Sports

Lugar: Sala de Xbox ( El Solar I) – CISE – Salón de Juegos

Hora: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Jueves 4 de octubre:

Minigolf

Lugar: Plazoleta del C

Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Conferencia Santiago Botero

Lugar: Auditorio D – 200

Hora: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

• Viernes 5 de octubre:

Día fit – circuito

Lugar: Gimnasio

Hora: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Valoraciones estado físico

Lugar: Piso 4 – edificio H

Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Show Bike Trial

Lugar: Plazoleta del C

Hora: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.