¡Regresa el Festival Externadista de la Canción en su versión número 47!

Así fueron las audiciones en el Festival Externadista de la Canción: tres jurados del más alto nivel, alrededor de ochenta participantes y un sinnúmero de emociones.

El Festival Externadista de la Canción celebró su etapa de audiciones. Los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el Teatro del bloque A, estudiantes de nuestra Casa de Estudios conmovieron a los jurados con su talento. Rancheras, pasillos, música pop y rap, entre otras vertientes musicales, se escucharon en todo el teatro con gran potencia y vivacidad interpretativa.

El jurado, integrado por Ana María Ruge, Alina Martani y Esteban Linares, calificó los recursos técnicos, la afinación, el ritmo y métrica, la presencia escénica, el manejo del público, la autenticidad y originalidad, así como la interpretación vocal de las(os) participantes.

Entre aplausos y algunos nervios, las(os) estudiantes externadistas demostraron su capacidad vocal, su puesta en escena y la versatilidad en el escenario. Canciones como ‘Amar y querer’ de José José, ‘Easy to love’ de Ella Fitzgerald y ‘Acá entre nos’ de Vicente Fernández amenizaron las audiciones. Al terminar cada presentación, los jurados realizaron comentarios y sugerencias a las(os) participantes.

Las(os) finalistas del Festival Externadista de la Canción son:

CATEGORÍA FEMENINA
Paula Andrea Baracaldo
Laura María Angarita
Mariana López
Daniela Beltrán
Mariana Rivera
Linda Murillo
CATEGORÍA MASCULINA
Juan Manuel Muñoz
Armando González
Camilo Moreno Pava
Andrés Felipe Muñoz
Paul Santiago Torres
CATEGORÍA DÚO
Sharek Valeria Mann y Helen Penagos
Isabella Díaz Salamanca y Valentina Puentes
CATEGORÍA INÉDITA
Camilo Andrés Pava
Diego Vega
Camilo Sierra

La gran final será el jueves 28 de septiembre en el auditorio principal, donde se premiarán las(os) participantes que obtengan los primeros puestos en cada categoría.